La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado hoy a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y a la exconsellera Dolors Bassa, encarceladas en la penitenciaria de Alcalá-Meco (Madrid), y ha afirmado que su prisión preventiva "es cruel e innecesaria".
La propia alcaldesa ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter de su visita hoy a la prisión de Alcalá-Meco, tras lo cual ha propuesto "hacer todo lo posible" para lograr su excarcelación y, mientras tanto, propone trasladarlas a cárceles de Cataluña.
"Salgo de ver a Carme Forcadell y Dolors Bassa. Aún más convencida de que la prisión preventiva es cruel e innecesaria", ha escrito Ada Colau. "Y por eso precisamente creo -ha añadido la alcaldesa- que todo el mundo, renunciando si es necesario a posiciones de máximo, hemos de hacer todo lo posible para que salgan. Y mientras, acercamiento a prisiones catalanas ¡ya!", ha concluido la alcaldesa de Barcelona.
Surto de veure @ForcadellCarme i @dolorsbassac. Encara més convençuda que la presó preventiva és cruel i innecessària. I precisament per això crec q tothom, renunciant si cal a posicions d màxims, hem d fer tot el possible pq surtin. I mentres, apropament a presons catalanes ja!
— Ada Colau ??? (@AdaColau) May 28, 2018