Alberto Núñez Feijóo tendrá este martes su primer cara a cara en el Senado con Pedro Sánchez. El líder del PP, sin embargo, también medirá fuerzas con el presidente del Gobierno fuera del Parlamento aprovechando la campaña andaluza. El PP ha cambiado su agenda para que acuda el próximo sábado a Málaga para protagonizar un mitin junto a Juanma Moreno. En esa misma ciudad, y ese mismo día, el jefe del Ejecutivo también tendrá un acto junto al candidato socialista, Juan Espadas.
El plan inicial, sin embargo, era otro. Feijóo iba a acudir a Antequera, también en la provincia de Málaga, antes de desplazarse a la provincia de Cádiz. No obstante, el dirigente popular y su equipo han preferido acudir a la capital de la Costa del Sol, don de Sánchez protagonizará uno de los actos centrales de la campaña del PSOE andaluz.
De esta forma, presidente del Gobierno y líder de la oposición podrán medir el grado de apoyo a sus respectivos candidatos, y a ellos mismos, en un caladero de votos clave para sus dos partidos de cara al 19 de junio. Desde el PP confían en el poder de movilización de Juanma Moreno en su ciudad, mientras que el PSOE trata de detener la sangría de votos que pronostican todas las encuestas con la presencia de Sánchez junto a Espadas.
Feijóo, por tanto, buscará imponerse a Sánchez en uno de los actos clave de la campaña andaluza tanto para PP como para PSOE. Desde Génova se confía en escenificar el trasvase de votos del Partido Socialista al PP que pronostican todas las encuestas con una importante movilización de militantes y simpatizantes en Málaga que ponga de manifiesto la tendencia alcista de los populares frente a las dificultades del PSOE.
El cara a cara en el Senado
Antes de ese 'casa a cara' en Málaga, Alberto Núñez Feijóo tendrá este martes su primer debate parlamentario con Pedro Sánchez en el Senado.
Según explican fuentes próximas al presidente del PP, el dirigente popular ha preparado con su equipo de colaboradores más cercanos su intervención en la Cámara Alta, que se centrará en la situación económica de España, marcada por la inflación.
Alberto Núñez Feijóo, afirman desde su entorno, tiene decidido adoptar un perfil institucional, empleando un tono "calmado y respetuoso", frente a los "ataques" e "insultos" protagonizados por el PSOE, y por el propio Pedro Sánchez, en las últimas semanas.
En este sentido, desde el PP esperan "arrastrar" a Sánchez "a nuestro tono", con "cero desconsideraciones", y que "la dureza venga cargada de argumentos". Las fuentes consultadas apuestan, además, por un presidente del Gobierno menos faltón que en los últimos plenos en el Congreso: "No llamará partido de mangantes al PP con Feijóo delante".