Miguel Ángel Revilla, tras más de 40 años dedicados a la política y con 80 primaveras a cuestas pensó que era buena idea presentarse a otras elecciones autonómicas. En 2021, en entrevista con este periódico, el presidente cántabro en funciones consideraba que "ya estaba bien". Sus compañeros del Partido Regionalista Cántabro (PRC) le convencieron de que siguiera, de que tenía energía para otro round. Revilla fue obediente al PRC, pero se veía venir la derrota: "Me lo esperaba". La era Revilla termina en Cantabria tras la contundente victoria de PP y Vox, que podrán gobernar en coalición. El Partido Popular logra, además, la mayoría absoluta en Santander.
Muchos, incluso en la oposición, consideraban que era hora de que Revilla colgara el escaño. Felisuco, candidato de CS, así lo señalo en entrevista con este periódico: "Me sabe mal personalmente, tiene edad para estar descansando y disfrutar la vida que le quede". Revilla asegura que estará los próximos cuatro años ejerciendo su función política en la oposición.
Revilla reconoce que mintió a los medios
El presidente cántabro en funciones reconoce que en su formación preveían el mal resultado, algo que no se corresponde que lo que ha "trasladado a los medios", como ha confesado. En sus comparecencias durante la campaña se ha mostrado optimista e incluso ha dicho que estaba "convencido" de que el PRC iba a ganar las elecciones. En este sentido, se ha justificado diciendo que "yo tengo que vender por encima de todo entusiasmo".
El PRC ha quedado en segunda posición en las elecciones, con 8 parlamentarios. El ganador inapelable en Cantabria es el Partido Popular (María José Sáenz de Buruaga), con 15 escaños. El PP mejora los resultados conseguidos por Revilla en 2019, cuando el PRC fue la fuerza más votada. En tercer lugar ha quedado el PSOE con 8 asientos, empatado con el partido de Revilla. Los 4 escaños obtenidos por Vox le permiten pactar con el PP y arrebatar el gobierno autonómico a Revilla y los socialistas.
En esta región se certifica también el final de Ciudadanos, que pierde los 3 escaños que logró en 2019. El candidato del partido naranja, Félix Álvarez (Felisuco), no entra en el Consistorio, y su derrota se suma a una larga lista de fracasos electorales del partido de centro en esta cita.
El presidente cántabro atribuye que la "marea" de la derecha en estas elecciones autonómicas viene motivada por los pactos del PSOE con ERC y EH Bildu, unas alianzas "difíciles de entender" para los españoles.
maullador
Ahora a pedirle a Motos, que te enchufe en su tertulia, cansino.
Berenguer
Este siempre ha sido un subordinado y pelota de Sánchez.
Golfos
Otro golfo menos, aunque seguirá cobrando y llevándoselo por la cara...la pasta claro.
PijoListo
La era Revilla empieza ahora. Seguramente anunciará un nuevo libro en el hormiguero y a repartir leña a diestra y sinistra (o siniestra si lo prefieren). Hoy se consolida un showman
Valoriano
Hay noticias que después de las elecciones satisfacen y una ha sido la perdida de la presidencia de Cantabria del televisivo Revilla. Ha apurado su permanencia en política y le ha salido más debido a su corrupción, mentiras y falta de dedicarse a su labor como presidente.