Podemos continúa con la estrategia seguida los últimos días yendo contra el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El partido 'morado' ha instalado en la capital una lona con el rostro del familiar de la 'popular' y una frase que dijo el exlíder del PP, Pablo Casado, cuando estalló su conflicto con la presidenta madrileña. Se trata de la misma frase que han estado llevando en sus camisetas miembros del partido y del ala 'morado' del Gobierno.
"La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas". Casado planteó esa pregunta en una entrevista en la Cadena Cope el 18 de febrero de 2022, en plena guerra con Ayuso después de que esta denunciara un presunto espionaje hacia ella por parte de Génova y el PP le abriera a la presidenta un expediente informativo por el contrato al que aludía Casado, que acabó dimitiendo una semana después.
La Fiscalía Europea contra el Fraude archivó el caso sobre la presunta malversación de fondos europeos en el contrato de suministro de mascarillas en el que participó Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta madrileña.
No obstante, la campaña electoral de los 'morados' en Madrid está teniendo muy presente este caso: en el debate electoral del pasado lunes en Telemadrid, la candidata autonómica, Alejandra Jacinto, vistió una blusa con fotos del hermano de Ayuso en la que podía leerse la misma frase de Casado.
Y al día siguiente la ministra de Derechos Sociales y secretaria general del partido, Ione Belarra, se presentó en el Congreso con una camiseta con un diseño casi idéntico.
La lona de Podemos está diseñada como si fuera un tuit enviado desde la cuenta del Partido Popular, que incluye la frase de Casado y la foto de Tomás Díaz Ayuso. Y debajo, ya sobre un fondo del color morado característico de la formación, puede leerse: "¡Hay que echarlos!".
Carteles de campaña de Podemos
El cartel ha sido instalado en la misma fachada de la calle Goya donde los 'morados' colocaron la semana pasada otra lona polémica, en este caso dirigida a los 'cayetanos' de esa zona, una de las más pudientes de la capital.
"Los 'cayetanos' de este barrio han tenido un alcalde con dedicación exclusiva estos cuatro años. El 28 de mayo eso va a cambiar corriendo", rezaba esa lona, que aludía a los residentes más adinerados del distrito de Salamanca, tradicional granero de votos de la derecha, y que incluía la foto del candidato de Podemos-IU-AV a la alcaldía de la capital, Roberto Sotomayor.
Carteles de Pedro Sánchez en el Metro de Madrid
Por otro lado, este viernes, el PSOE de Madrid ha recurrido ante la Junta Electoral Central unos carteles contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Metro de Madrid en los que insinúa que él va en Falcon y el resto de ciudadanos van en Cercanías.
Estos carteles aparecieron en la estación de Sol, en contra de la gestión de los trenes de Cercanías por parte del Gobierno de España.
Esteban
Los de pudimos están desesperados, viendo como se les va escapando el chiringuito e igual se tienen que poner a trabajar. Malo para ellos, bueno para España.
Procusto
La misión de VOX es cuidar de que no haya más líderes del PP como Rajoy y Casado trabajando a favor del adversario. Claro, que los de Abascal también tienen sus cosillas…
Termopidas
Esos sinvergüenzas de Podemos...el 28 a la basura...
Tony010
Vaya paripé no hace falta tirar del hermano de la Ayuso (o de su padre). Aquí en Las Rozas la mitad de los funcionarios son familia, y la mitad de los proyectos están a medias, pagados sin terminar o infrafinanciados. Es la “excelente” gestión del PP. Del PSOE, ni rastro.
Orencio
Lo del hermano ya aburre. Habría que remontarse a la primavera de 2020. Nos tenían encerrados en casa y las mascarillas eran insolidarias. Cierto vicepresidente era el encargado de las residencias de ancianos y cierto presidente se había hecho cargo de todo. Ante la inexistencia de material sanitario, cierta presidenta decidió por su cuenta y riesgo fletar un par de aviones con ese material desde China. A partir de ahí empezó a haber mascarillas en las farmacias, cada una a 10 euros. Posteriormente hubo más y más baratas en grandes superficies, sobre todo después de la bajada del IVA correspondiente. Cito de memoria pero hay hemerotecas.