Acudir el próximo 23J a las urnas en Sevilla será recompensado. “Hazte un selfie votando presencialmente y canjéalo por una caña”, así reza una de las imágenes que estos días inunda las redes sociales en la capital hispalense. En Vozpópuli hemos hablado con el creador de esta idea que surgió como una broma y se ha convertido en todo un acontecimiento.
Ricardo Laguillo, empresario sevillano, dueño de la Bodega San Lorenzo, ha lanzado esta promoción para animar a todos sus paisanos a acudir a las urnas. La compensación: una cerveza fresquita que corre de su cuenta. En plena polémica del voto por correo, y los retrasos en el envío de la documentación y todo lo que conlleva, esta iniciativa, ayuda a los más remolones y compensa a los que tenían claro que acudir este domingo a votar es fundamental. No obstante, Ricardo, que no es partidario de votar por correos, no se verá solo en su Bodega de San Lorenzo, y es que se espera que las máximas ronden los 39 grados, por tanto, la cerveza se va a agradecer.
En declaraciones a Vozpópuli, Ricardo Laguillo, ha asegurado que la idea surgió como una broma. “Una noche en casa y pensando que tendría que venir de la playa a votar porque no me gusta hacerlo por correos, escribí un Facebook personal donde se me ocurrió invitar a una cerveza en mi Bodega San Lorenzo a todo el que se hiciera un selfie votando presencialmente” y la idea corrió como la pólvora en redes sociales y medios de comunicación.
Ricardo asegura que este domingo espera que venga mucha gente porque la imagen ha sido viral, pero que “están preparados” para recibir a todos aquellos que quieran brindar después de ejercer su derecho al voto, siempre que previamente presenten su selfie.
Un mensaje en Facebook que se convirtió en viral
Este fue el famoso mensaje que a dado lugar a los numerosos artículos, minutos en programas de televisión y el que ha animado a muchos sevillanos a hacerse un selfie dejando la papeleta para después acudir a la plaza de San Lorenzo para tomarse una cerveza a cargo de Ricardo Laguillo. La idea es fomentar la participación sin tener en cuenta la opción política, ni por supuesto hay que revelar el sentido del voto.
De esta manera, la bodega San Lorenzo se va a convertir este 23J en un punto de encuentro de todos aquellos que se han comprometido con la democracia acudiendo a votar. Algo también digno de alabar, en las primeras elecciones generales de la historia de España que se celebran en verano.
ollines
realmente el dia de elecciones no se debe beber