Elecciones generales 2023

Feijóo llama a rematar lo "iniciado el 28-M" y pide "una mayoría suficiente para gobernar en solitario"

El candidato popular pretende continuar la senda iniciada en las elecciones autonómicas y municipales: "Hay que acabarlo, hay que rematarlo y es el momento de hacerlo"

  • Alberto Núñez Feijóo durante el acto de este domingo -

Alberto Núñez Feijóo ha clausurado el acto 'Los alcaldes del cambio en España', organizado por el PP, desde donde ha aprovechado para pedir una victoria con mayoría absoluta. "Yo solo conozco una forma de ganar y no lo voy a ocultar: es como lo he conseguido siempre", ha asegurado el candidato popular. Cree "posible" conseguir esa mayoría y no se esconde: "Lo vengo a pedir expresamente".

Pide continuar la senda iniciada en las elecciones autonómicas y municipales. "Hay que acabarlo, hay que rematarlo y es el momento de hacerlo", ha señalado, aunque también llama a huir de los triunfalismos: "Os he convocado para eso, para que no os confiéis".

Ha denunciado que estas elecciones nacen del interés de Pedro Sánchez por "ocultar el resultado extraordinario que salió de las urnas el 28-M" y ha señalado el rechazo que España siente hacia el presidente del Gobierno, ya que ha hecho perder a algunos alcaldes y presidentes: "Algunos de ellos, he de reconocer, perdieron no tanto por su gestión, sino por ser del partido sanchista".

"El cambio tendrá sentido si la mayoría autonómica y municipal se convierte, sumada, en el remate del adiós del sanchismo y el hola a la España de todos", ha dicho el candidato popular, que se postula como el único "que aspira a gobernar España si gana las elecciones". Se ha señalado a sí mismo como un servidor público que está "en el momento más importante" de su vida y que tiene como meta dejar "a nuestros hijos una España mejor de la que nos encontraremos en agosto"

En su discurso, ha avisado al independentismo catalán. "Cumpliré mi palabra de cumplir y hacer cumplir la Constitución en todo el territorio de España", ha apuntado, no como Sánchez, cuyo "programa oculto" son "las exigencias públicas del independentismo". Se ha postulado a sí mismo como el candidato capaz de acabar con un presidente en el que los secesionistas "han encontrado una oportunidad y no lo ocultan, se jactan de como lo manejan a su antojo y él se calla".


Ha catalogado como "dramático" que "por primera vez los que quieren fracturar el país tienen un cómplice, que es el presidente del Gobierno los últimos cinco años". Como considera que "ni los independentistas van a cesar en sus exigencias ni Sánchez en sus concesiones", llama a votar siendo consicientes de "una responsabilidad histórica"

Se presenta como el "presidente de todos los españoles" con el objetivo de demostrar que "España está mucho más hermanada de lo que dicen las minorías y hay mucho más entendimiento que el enfrentamiento que se observa en el Congreso y el Senado". Lo ha acompañado con un vídeo que ha servido para que los españoles le conozcan, ya que repasa su trayectoria personal y profesional.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli