El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este lunes que, aunque quiere ser "respetuoso" con las decisiones que tome en los próximos días Ciudadanos dentro de su proceso interno, ha recalcado que en este momento hay que "unir el centroderecha" en España para conformar una "alternativa real" al Gobierno de Pedro Sánchez. Según ha dicho, se trata de buscar un Ejecutivo "mejor" que el actual y a eso están "convocados dirigentes, militantes y votantes" del partido 'naranja'.
En una entrevista en la 'cadena Cope', que ha recogido Europa Press, Feijóo ha afirmado que hay "muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera elecciones votarían al Partido Popular" y ha añadido que los dirigentes de esa formación tienen las "puertas abiertas" en caso de que "les interese" y "encajen" a su formación.
"Vamos a ver qué pasa en la asamblea de Ciudadanos y ser respetuosos con las decisiones de ese partido", ha declarado, para insistir en que el Partido Popular busca "ensanchar" la formación con personas con "talento" y "experiencia de gestión".
Además, el jefe de la oposición ha señalado que también va a "pedir el voto a los votantes de Vox" porque es "fundamental" hacer un "gobierno mejor en España. "Con un centroderecha unificado tendríamos mayoría absoluta sin duda", ha apostillado.
Ante las elecciones del próximo 28 de mayo, se ha mostrado convencido de que el partido está "en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma".
Previsiones de Feijóo para el PP en las elecciones
Ante las elecciones del próximo 28 de mayo, se ha mostrado convencido de que el PP está "en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma" y, utilizando un símil futbolístico, ha indicado que en este momento el balón puede "entrar o salir" una vez que pegue en el poste.
"Estamos optimistas de que el PP no solo mantenga sus dos gobiernos, Murcia y Madrid, sino que incremente otras Comunidades en las urnas y recuperemos varias capitales de provincia. Vamos a ser prudentes pero no le oculto el optimismo moderado que vive el PP de cara a las elecciones autonómicas de mayo", ha manifestado.
Termopidas
Creo que la mayoría de españoles...ya no queremos gobiernos de coaliciones...son un fracaso y un desorden..que gobierne Feijóo...que es un hombre sensato...y ya tiene experiencia de gobiernos...y tiene muy buen ojo para los fichajes...
maripepa
El PP no va a co-gobernar con Vox, ni con nadie a partir de los 130 escaños. Lo de Andalucía se quedó en aperitivo para lo que se aproxima....
pancho
Declaraciones tras declaraciones, el señor Feijóo demuestra que no es ningún hombre de estado, puesto que no quiere cambiar la tiranía que no desgobierna. Horrible, ya España me parece irrecuperable.
Palacheca
¿Sigue Santiago Abascal soñando con regalarle los votos de VOX al PP?
fvl
Desde luego este hombre es un inútil total. Está viendo cómo la ultraizquierda se une para robar las instituciones del Estado y viene con el cuento de que no quiere saber nada de Vox. No se entiende. Este PPsoe da miedo con este bárbaro.
bread2g
Sr Feijoó con mi voto no cuente. Usted es una continuación de la políticas Sanchistas. Su forma de despreciar a quien le apoyó para sacar a los socialistas de Andalucía y podemitas de Madrid no se merece tal desprecio. Es Id. Igual de falso que Sanchinflas.
Azahar
Pontevedresa, los que gobiernan con el PP en Castilla León y Murcia es VOX, no podemos.
Azahar
Vamos, que el señor Feijoo lo que quiere es que los votantes de Vox le regalen sus votos, claro esta, para luego dejar todo el estropicio del gobierno de Sanchez igual, como ya hizo el acomplejado de Rajoy. Pues va a ser que NO.
Pontevedresa
Asombrosas afirmaciones poco explicables de Feijoo. Resulta que le gustan más los desechos de un partido que pretendió montarle en Murcia y en Madrid una Moción de Censura al PP aliados con el Psoe, y los prefiere que a los políticos de Podemos gracias a cuyo partido gobiernan en Castilla y León, Madrid y Murcia, y que son los más activos a la hora de llevar los disparates de Sánchez a los tribunales. Muy bien que nos aclare sus preferencias para poder elegir mejor a quien votamos.