Podemos ha anunciado en su Consejo Ciudadano Estatal que Irene Montero estará fuera de las listas de Sumar y que la formación asumirá el veto, aunque insiste en mostrarse contra él. Una decisión que Ione Belarra, durante el anuncio, ha catalogado como la "más difícil, en el momento más complicado". De este modo, la todavía ministra de Igualdad no optará a tener un escaño en el Congreso de los Diputados de la próxima legislatura.
Belarra afirma que han negociado con Sumar que se levante el veto, pero "lamentablemente no ha sido posible". Después, ha afirmado que "Podemos rechaza el veto a Irene Montero" y que la formación nunca va a soltarle la mano. "No solo eres parte del presente de Podemos, también de su futuro y del feminismo", ha dicho, dirigiéndose a la ministra de Igualdad.
La secretaria general de Podemos ha asegurado que "el veto que Yolanda Díaz y Sumar han impuesto sobre Irene es sobre todo un error, porque implica la victoria del disciplinamiento de las derechas" y que el deber de la formación es "decir esto aunque no guste, porque como miembros de Podemos somos también feministas"
Señala a los grandes empresarios del país como los causantes finales del veto a Montero: "Los que mandan sin presentarse a las elecciones no nos lo iban a perdonar".
De esta forma, Podemos confirma que irá en las listas de Sumar y que sacrifica a Irene Montero para poder hacerlo: "Sabemos que la única forma de revalidar el gobierno de coalición pasa por llevar una candidatura única a estas elecciones y es lo que vamos a hacer". La formación asume que tendrá "un papel modesto" en Sumar y que no va "a marcar la estrategia de la campaña". "Nuestro trabajo debe ser y así lo haremos, ponernos detrás de Yolanda y hacer lo que se nos pida". Así, Podemos pone "el interés colectivo por delante de nuestro interés como partido".
Irene Montero, con la voz entrecortada y con cierto aura de despedida, ha iniciado su declaración señalando que Podemos es una formación que "sigue dispuesta a transformar este país aunque haya que pagar un alto precio por ello" y ha catalogado como "injusto" el veto "que Yolanda ha decidido mantener".
Para Montero, su veto forma parte de las consecuencias que nos quieren hacer pagar por hablar, por no callar, por conquistar derechos, la violencia política y su disciplinamiento", pero considera que callar es peor: "Si callamos ahora, parecerá hasta razonable que un maltratador machista sea un representante público".
Pepepelotas
El careto de todas estas parecen estar siempre cabreadas o mal falla o ambas cosas
Pablito 1
No podía ser en Sumar el final para prescindir de Irene Montero de otra forma. Es un elemento contaminado y en descomposición que su presencia resta donde quiera que se encuentre. Su soberbia entre irascible y licencenciosa, la llevado a encontrar ese limbo político donde aparcan a los falsos políticos.
concerned
Esta decisión estaba tomada desde el principio, no ha sido la derecha quién a "disciplinado" nada, Irene Montero era una buena candidata para restar votos a cualquier partido dado su enorme descrédito, su brutal incompetencia, además inconsciente. No me cabe duda que Pablo, el padre de sus hijos, sabía que esta petarda no podía ir en ninguna coalición de extrema-izquierda, pero ha hecho el paripé para quedar bien con la madre de sus hijos. Por otra parte la clase política, aunque esta petarda les beneficiaba electoralmente, tampoco les hacia gracia que una persona tan zafia estuviera hablando en el parlamento, desprestigiaba a la entidad de la misma manera que Echenique.
Gkh
Me pregunto cómo narices van a financiar el ritmo de vida que han llevado. Va a ser durísimo. No descarto que tengan que vender el chalet. Por cierto, esa casa fue el comienzo de su ocaso.
gwy
Señores pseudoperiodistas: "se insiste en", pero "se desiste de". ¿Cómo nos va a extrañar tener analfalerdas en el Gobierno si los tenemos en la prensa?
Gorrion
A los fundadores los van dejando en la estacada, se ve que el partido solo piensan en pillar sueldos. Qué hablaban de la casta???
Urente
Madre dolorosa.
Wesly
Es que no se trata de comprar votos, se trata de que los parlamentarios voten en conciencia, en libertad, sabiendo las consecuencias de su voto, sin estar sometidos a mandato imperativo como, por otra parte, estipula la Constitución.
maullador
Algo tendremos que agradecer a Yolanda, que no permita que está persona nefasta e incapaz sigamos pagándole un sueldazo.,por amargar a todo el mundo. En Carrefour siguen necesitando cajeras, por dar si acaso.
Doctor Petiot
¡Perfecto: una sabandija de menos! ¿Para cuándo el resto? ¿ Veremos a la susodicha fanática ultrafeminista trabajando de sol a sol en un supermercado? Por cierto, patética la imagen del tipejo que aparece en segunda fila entre todo ese mujerío y el desgraciado del Echenique; ¡eso es Podemos!
PijoListo
El futuro será el de una tertuliana adicta y sin preparación. Hasta entre ellos se limpian.