El inicio de la campaña electoral para las elecciones generales del 23 de julio ha dado el pistoletazo de salida y los partidos políticos han tardado muy poco en poner marcha sus estrategias para conseguir más adeptos, lo que se traduce en votos. Han pasado menos de 48 horas desde que Pedro Sánchez, ante el revés del Partido Popular en el 28-M, comunicará al rey la nueva fecha en la que tendrá lugar los comicios que decidirán el futuro político de España. Las quejas y denuncias han proliferado desde la buena nueva y los primeros en dar un paso al frente han sido las Nuevas Generaciones en Madrid de la formación de Alberto Núñez Feijóo.
Hace unas horas, la cuenta oficial @nnggmadrid ha publicado un cartel muy polémico en el que aparece el presidente del Gobierno, junto a su mujer, María Begoña Gómez Fernández, en bañador y disfrutando de sus vacaciones. Todo esto acompañado del eslogan "¿Vacaciones? Los coj****". La imagen ha sido un verdadero fenómeno en redes sociales, recibiendo infinidad de me gustas y de citas de los simpatizantes del Partido Popular y de detractores del que será el candidato del PSOE para las elecciones del 23-J.
No es la primera vez que el PP le dedica un cartel a Sánchez
Una práctica a la que recurren con frecuencia las Nuevas Generaciones del PP. Efectiva, con impacto y con repercusión. Y es que han descubierto que la fórmula de los carteles con dedicatoria especial al presidente del Gobierno son una herramienta política que le han dado grandes resultados en anteriores ocasiones. Uno de los más polémicos fue justo antes de las elecciones del 28-M, cuando, por arte de magia, una caricatura de Pedro Sánchez se apoderó de los paneles electrónicos de la estación de metro de Sol, en Madrid.
En dicho pancarta, las Nuevas Generaciones del PP, que al cabo de unos días reconocieron que la obra de arte les pertenecía, denunciaba y señalaba al presidente por el uso excesivo del Falcon y su, ante ojos de la formación, "penosa" gestión de los Cercanías de la capital. Un cartel que escoció y mucho al PSOE de Madrid, a los cuales no les sentó nada bien ver como una de las estaciones más concurridas de Madrid estaba repleta de quejas a Pedro Sánchez, dando una mala imagen al líder de cara a las elecciones autonómicas y municipales.