El director del documental El Autócrata, Carlos Hernando, ha apuntado a un "veto" por parte del Ministerio de Cultura hacia su película. Un "veto político", dice, que ha hecho "imposible" estrenar en los cines el filme. Por esto mismo, Hernando ha anunciado que libera los derechos de la película para que pueda reproducirse en cualquier web, plataforma, periódico digital u otros medios de difusión.
El documental estará disponible desde el 14 de julio hasta el 23 de julio. Es decir, todo lo que queda de campaña hasta la celebración de las elecciones generales con las que el líder socialista se juega su permanencia en el Ejecutivo.
"Considero que la película El Autócrata es un servicio público para la sociedad española antes que un producto comercial". Con estas palabras, el director del documental apela al público español a reproducirlo allí donde se encuentre disponible. Entre ese público llama, además, a los compañeros y compañeras del PSOE, del que se declara "exvotante", a que reflexionen tras ver la película sobre si "Sánchez merece la confianza de los socialdemócratas de nuestro país".
El Autócrata se estrenará a las 00:00 y estará disponible hasta el 23J
Hernando ha agradecido a los exhibidores que "querían apostar por la película" su apoyo desde el principio aunque, cargando una vez más contra la cartera capitaneada por Miquel Iceta, ha dicho entender que hay "demasiadas presiones políticas" para emitir la película.
Con este dardo hacia una posible "censura" y un clamor de "¡Viva el cine español!", el director ha firmado el duro comunicado contra el Gobierno.
Junto al texto queda un enlace al documental en YouTube, donde podrá verse la película íntegra. La película estará disponible en Vozpópuli una vez se publique.
Derry
Enhorabuena a todos los participantes, fenomenal documental.
Pontevedresa
Hasta el representante de Bildu me ha parecido educado ante el burdo y tabernario Rufián, chabacano hasta la náusea, un tipo tabernario como de los muelles de Marsella y me refiero al debate a siete donde también brilló por su burda expresión Patxi
Pontevedresa
Gracias por el ofrecimiento, muy bien que informéis de todo, pero no pienso dedicar ni un solo minuto a este individuo ya tuve bastante con emplear 100 minutos de mi tiempo viendo el debate, y cinco años sufriendo sus políticas, con eso, tengo bastante.