Vox ha comenzado la precampaña electoral para las elecciones generales del 23-J atacando a varios colectivos. Mediante una lona de enormes dimensiones en el centro de Madrid, la formación de Santiago Abascal ha sembrado la polémica al simular que quiere deshacerse de colectivos como el LGTBIQ+, el feminista o la Agenda 2030, entre tantos.
A raíz de esta acción, las organizaciones LGTBI+ han denunciado la lona publicitaria "del odio" que Vox, situada en la céntrica calle Alcalá de Madrid, en la que se ve una mano con una pulsera de España tirando a la papelera logos como el del movimiento feminista, la Agenda 2030 y el partido comunista, además de la bandera independentista y la propia bandera LGTBI y trans.
"No vamos a permitir que el partido de la ultraderecha siga amenazando al colectivo LGTBI", ha asegurado la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil, en declaraciones a los medios ante el cartel, sobre el que puede leerse "decide lo que importa" y el cual ha definido como una "lona del odio".
En la rueda de prensa también estaba presente Roni de la Cruz, presidente del colectivo LGTBI de Madrid (COGAM), quien ha defendido que este cartel "es un nuevo ejemplo del proyecto de odio que tiene Vox para España".
"Simboliza la discriminación que quiere implementar este partido", ha resaltado De la Cruz, quien avisa de que Vox quiere "aislar, discriminar y expulsar" al colectivo LGTBI de la sociedad.
Lona de Vox contra el feminismo, el colectivo LGTBIQ+ o la Agenda 2030
Ante esta acción del partido de Santiago Abascal, Sangil ha llamado a la ciudadanía a manifestarse en la marcha del Orgullo LGTBI+ estatal, que se celebra el próximo 1 de julio en Madrid.
"Vamos a estar visibilizándonos, con las caras de frente, sin miedo, porque hemos conquistado derechos y los vamos a defender", ha reivindicado la presidenta de la FELGTBI+, quien también ha asegurado que el colectivo "no dará un paso atrás" e "irá a votar con mucho orgullo".