La carrera hacia las elecciones, tanto municipales y autonómicas como generales, ya ha comenzado. Uno de los puntos clave de esta última cita será si la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, acudirá o no de la mano de Sumar o en coalición. La nueva iniciativa de la también ministra de Trabajo siembra las dudas sobre el futuro de Unidas Podemos y si sus compañeras del Consejo de Ministros apoyarán su acto y su, previsiblemente, anuncio de candidatura.
Díaz ha instado este miércoles a la ministra y líder del partido 'morado', Ione Belarra, a explicar si el partido 'morado' va a asistir al acto de Sumar del próximo 2 de abril, cuando se prevé que anuncie su candidatura. Dicho esto, ha asegurado que quien sea candidato por su proyecto político tendrá que ser elegido "democráticamente por la ciudadanía".
"Tiene que explicar la secretaria general de los 'morados' cuál es la decisión que toma", ha manifestado la vicepresidenta en una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, en la que ha llamado tanto a la ciudadanía como a los partidos políticos a la izquierda del PSOE para respaldar a Sumar, ya que en ese acto del día 2 "empieza todo": "Un país a favor, hacia adelante y hacia el futuro".
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha afeado a Belarra que todavía no haya respaldado a Sumar "si está de acuerdo" con el mismo "proyecto de país".
La vicepresidenta ha afeado a Podemos que todavía no haya respaldado a Sumar "si está de acuerdo" con el mismo "proyecto de país". "Caminemos juntas, es lo que quiere toda España", ha pedido.
Irene Montero exige primarias para una coalición con Yolanda Díaz
Y ha mostrado su deseo de que el partido de Belarra e Irene Montero participe en el acto, afirmando que "no hay ninguna razón" para que los 'morados' no estén. Al mismo tiempo, ha agradecido a formaciones como Izquierda Unida, Más Madrid, En Comú Podem, la Chunta Aragonesista o Drago su confirmación de asistencia.
Sobre la celebración de primarias que exige los 'morados' y, en concreto este miércoles Irene Montero, para poder alcanzar un acuerdo de coalición, Díaz ha lamentado que ella fuera elegida vicepresidenta a dedo por Pablo Iglesias y ha defendido que "nunca" en su vida se ha peleado por una lista electoral.
Pico pato
Ellos se buscan y el 😈😈 los ajuntan qué el partido socialista ya no es el partido socialista ya verán que si sigue el traidor acabará llamándose partido sanchista republicano