La nueva cepa del coronavirus detectada en Reino Unido ha hecho saltar todas las alarmas en Europa. Después de que varios estados hayan decidido cerrar sus fronteras aéreas con el país británico, la Comisión Europea ha convocado una reunión urgente este mismo domingo para abordar la situación, que amenaza con provocar el recrudecimiento de las restricciones para esta Navidad por esta variante del coronavirus.
Esta nueva variante del virus "está fuera de control" y, si bien no se sabe si es más mortífera que otras cepas, está provocando un vertiginoso crecimiento de los contagios, a un ritmo del 70%. Sus efectos ya se han hecho patentes en Reino Unido, que este domingo ha registrado un récord de 36.000 contagios en las últimas 24 horas, según ha informado el Gobierno británico.
Esta cepa del virus podría encontrarse ya en otros países europeos, según ha asegurado este domingo un catedrático de la Universidad de Oxford, que apunta a esta causa como posible explicación del importante crecimiento de los contagios en España, Alemania o Italia.
La situación ha desbordado al Gobierno británico, que este sábado se vio obligada a anunciar de urgencia el "confinamiento total" de Londres y el sureste del país. Varios países europeos han decidido suspender sus vuelos con el Reino Unido para tratar de contener la población del virus. De momento, España ha rehusado tomar esta decisión.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.