La farmacéutica española Rovi acaba de llegar a un acuerdo de colaboración con una de las compañías que más adelantadas va en la carrera por la vacuna de la covid-19, la biotecnológica estaounidense Moderna Therapeutics. Según ha informado este jueves el laboratorio madrileño, han alcanzado un acuerdo para que Rovi se encargue a gran escala del llenado y el acabado de la vacuna ARNm-1273 en sus instalaciones en la capital española.
De acuerdo con el comunicado de la compañía, Rovi llenará y acabará los viales de la vacuna después de hacerse con una nueva línea de producción, con la que esperan poder producir millones de dosis de la vacuna para suministrar a los mercados fuera de Estados Unidos para principios de 2021. El laboratorio también contratará más personal para llevar a cabo esta tarea.
“Moderna está comprometida con ayudar a abordar la crisis de la covid-19. Nos complace asociarnos con Rovi para suministrar potencialmente cientos de millones de dosis de la vacuna terminada ARNm-1273, una vez aprobada, y ayudar a abordar la necesidad de una vacuna contra la covid-19 en todo el mundo", ha asegurado Juan Andrés, Chief Technology Operations and Quality Officer de Moderna.
La empresa, "ilusionada"
Juan López-Belmonte Encina, Consejero Delegado de Rovi, ha asegurado en el comunicado que desde la empresa "les ilusiona enormemente" pode formar parte "de la solución a esta pandemia que nos afecta a todos y apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala", tras lo cual ha mostrado su agradecimiendo a la Agencia Española del Medicamento por su colaboración.