Sanitatem

Sanidad sube el precio de los geles desinfectantes

Las soluciones hidroalcóholicas costarán un máximo de 0,025 euros por mililitro, según el BOE publicado este martes

  • Sanidad sube el precio de los geles desinfectantes.

El Ministerio de Sanidad ha revisado al alza el precio de venta al público de los geles y soluciones hidroalcohólicas, que a partir de este miércoles costarán un máximo de 0,025 euros por mililitro, y ha fijado el importe de los antisépticos de piel sana en 0,032 euros por mililitro.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes los nuevos importes máximos de venta al público acordados por la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos tanto de los geles desinfectantes como de los antisépticos para garantizar el acceso a los productos recomendados como medidas higiénicas para prevenir contagios por la covid-19.

Concretamente, se revisa al alza el precio de los geles distribuidos en los envases más pequeños: de hasta 150 mililitros y 300 mililitros.

Así quedan los precios de los geles

Los envases de hasta 150 mililitros de geles o soluciones autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) tendrán un precio máximo de 0,025 euros/ml, frente al 0,021 establecido con anterioridad.

El precio se sitúa en 0,021 euros/ml en los formatos de entre 151 y 300 mililitros, en lugar de 0,018, y se mantiene en 0,015 euros/ml el fijado para los envases de entre 301 ml y un litro.

Los importes máximos de los antisépticos de piel sana autorizados por la AEMP serán de 0,032 euros/ml en los formatos de hasta 150 mililitros.

El precio baja a 0,023 euros/ml para los envases que contengan entre 151 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 301 ml y un litro.

Todos estos importes máximos son unitarios y finales con el IVA y serán revisados con la periodicidad que "la vigilancia de los precios de mercado requiera", precisa la orden publicada este martes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli