El aeropuerto londinense de Heathrow tendrá una zona especial por la que deberán pasar los pasajeros que lleguen de la ciudad china de Wuhan a fin de prevenir que el nuevo coronavirus, que ha causado nueve muertos en China, llegue al Reino Unido, ha informado este miércoles el ministro de Transporte, Grant Shapps.
Heathrow, el aeropuerto de mayor tráfico de Europa, tendrá una sala aislada en la terminal 4, a la que llegan los vuelos directos desde Wuhan - tres a la semana -, y habrá personal sanitario.
"En un principio esto es para asegurar que cuando los vuelos lleguen directo a Heathrow haya un área separada por donde ingrese la gente", ha explicado Shapps en declaraciones a la cadena SkyNews.
El ministro ha agregado que la Sanidad Pública considera que el riesgo del coronavirus es bajo, pero que está atenta a cualquier cambio.
El nuevo coronavirus podría mutar y propagarse
La Comisión Nacional de Sanidad de China ha informado este miércoles de que el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan podría mutar y propagarse más allá de los 440 infectados confirmados hasta el momento, todos ellos en la provincia centro-oriental china de Hubei.
Se espera que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare una emergencia sanitaria ante este virus, como lo hizo en su día con el ébola, informan este miércoles los medios británicos.
El virus se ha extendido también a otros países, como Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Tailandia.
Según la OMS, los signos habituales de la infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar.