Alemania ha confirmado el primer caso de contagio de coronavirus. Se trata de un hombre alemán de 33 años, de Starnberg, localidad a 30 kilómetros al sur de Munich; que dio positivo el lunes por la noche,según informa AFP.
El contagio se produjo cuando el paciente tuvo contacto con una colega china que estaba de visita en Alemania, según han explicado este martes las autoridades sanitarias del estado de Baviera, donde está hospitalizado el paciente.
La colega china es una mujer de Shangái que "comenzó a sentirse mal en el vuelo de regreso a casa, el 23 de enero", ha explicado Andreas Zapf, del departamento de Sanidad de Baviera.
El alemán se encuentra “clínicamente en buen estado”
El hombre se encuentra “clínicamente en buen estado” tras haber contraído este virus que infecta las vías respiratorias y que ha provocado ya más de un centenar de muertos en China.
Las autoridades sanitarias bávaras han indicado que el riesgo de infección de coronavirus para el resto de la población es bajo. “La gente que ha estado en contacto [con el paciente] ha sido informada en detalle sobre posibles síntomas, medidas de higiene y canales de transmisión”, señala el comunicado.
Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado casos de coronavirus
El ministro federal de Sanidad alemán, el democristiano Jens Spahn, ha afirmado este martes en Twitter que no le sorprendía que el virus hubiera llegado a Alemania, y que “el caso de Baviera demuestra que estamos bien preparados” para afrontarlo.
Alemania es el segundo país europeo donde se ha confirmado casos de coronavirus, después de Francia, en donde se ha informado de tres. El Gobierno alemán planea evacuar a sus nacionales en China, según publicó 'Der Spiegel'. Un avión militar podría trasladarse a China a mediados de esta semana para trasladar a los 90 alemanes registrados en la zona de Wuhan, epicentro del virus, según las mismas.
Con este caso confirmado en Alemania, son cuatro los casos de coronavirus registrados en Europa; los otros tres se han dado en Francia. Un total de 106 personas han muerto, todas en China, y más de 4.500 han resultado afectadas por la enfermedad respiratoria originada en la ciudad de Wuhan.