La Consejería de Sanidad ha decretado una serie de medidas de contención para evitar una expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero dada la situación epidemiológica y los brotes activos de la covid-19.
Según ha informado la Junta, la Orden tendrá efectos desde mañana, viernes 7 de agosto, con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León e, inicialmente, tiene una vigencia prevista de catorce días naturales, "plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha provocado la adopción de las medidas de contención".
Contener una transmisión comunitaria
La Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha acordado en concreto la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio burgalés, destinadas a contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad.
Esta decisión se ha acordado de forma coordinada con todas las administraciones implicadas, habiendo solicitado la Junta de Castilla y León su ratificación judicial, aseguran las mismas fuentes.