España ha notificado este lunes 30.579 nuevos casos de coronavirus desde el pasado 31 de diciembre, 4.420 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada del virus durante los últimos 14 días se sitúa, asimismo, en los 272,22 casos por cada 100.000 habitantes.
Por otro lado, se han registrado 241 nuevas muertes por covid-19 desde el jueves, lo que eleva el cómputo global de fallecidos confirmados por Sanidad hasta los 51.078. La cifra total de positivos en España se sitúa ya, por su parte, en los 1.958.844 desde el inicio de la pandemia.
Vacunación
Entre tanto, España, que está ya inmersa en la campaña de vacunación contra la covid, no está logrando suministrar las dosis de la vacuna al ritmo previsto por el Gobierno, tal y como ha publicado Vozpópuli. El Ministerio de Sanidad anunció que el objetivo era tener al 100% de los españoles vacunados este año, peo las cuentas no salen.
Desde el punto de vista logístico, Sanidad ha anunciado que España recibirá 350.000 dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech cada semana. Cada persona recibe dos dosis, por lo que si las comunidades autónomas fuesen capaces de poner la totalidad de dosis recibidas, se podría vacunar a 175.000 españoles semanalmente.
Esto supone que, en un año, España apenas habría vacunado a nueve millones de personas, por lo que necesitaría al menos cinco para acercarse a una vacunación total de la población. No obstante, hay que reconocer que la capacidad logística y productiva de las vacunas irá mejorando a lo largo de los meses, por lo que habrá más vacunas disponibles y estas cifras pueden mejorarse.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.