La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han comparecido en rueda de prensa este viernes y han anunciado nuevas medidas para frenar el aumento de casos de coronavirus. Durante la conferencia los políticos han anunciado diferentes restricciones en las zonas más afectadas de la comunidad, que entrarán en vigor el lunes 21 y entre las que se encuentran: limitación de aforo...
“Lo que hemos detectado es que hay 37 áreas donde la afectación es peor, y nos vemos obligados a tomar medidas en estas 37 áreas”. La presidenta de la Comunidad ha dicho que el objetivo es detectar y diagnosticar, qué personas son, quiénes son y de esta manera poder protegerlas a ellas y a todas las personas de su entorno. Según Ayuso, estas medidas afectarán a más de 850.000 personas, un 13% de la población de la región.
La comparecencia, la cual se retrasó en dos ocasiones, ha dejado diferentes medidas para tratar de frenar los casos de covid-19 en las zonas más afectadas de la Comunidad de Madrid.
Medidas para frenar el coronavirus en la Comunidad de Madrid
- Quedan restringidas entrada y salida de las 37 áreas afectadas, salvo para
- Limitación de reuniones privadas en seis personas
- Suspensión de actividad en parques y jardines
-
La circulación por carretera en estas áreas están permitidas siempre que tenga origen y fin fuera del mismo
- Cierre de establecimientos a las 22.00
- Limitación a un tercio del aforo en los lugares de culto
- Todos los establecimientos no podrán superar el 50% del aforo
Covid en la Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid es la región de Europa que presenta mayor incidencia de coronavirus. Los datos publicados este jueves por este medio indican que en los últimos 14 días, Madrid ha registrado más de 700 positivos por cada 100.00 habitantes, según ha informado el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, el organismo de la Unión Europea encargado de supervisar la evolución de la pandemia.
Dentro de la comunidad, Madrid presenta cifras significativamente altas en diferentes barrios de la región, entre ellos los principales son: Puente de Vallecas, Villaverde, Usera y Carabancel