La primera víctima mortal por coronavirus en España sucedió el pasado 13 de febrero, según ha anunciado este martes por sorpresa la Comunidad Valenciana. Esto implica que España registró la primera muerte antes que Italia, el país con más muertes (79) y casos de contagio (2.263) en Europa.
El primer caso de coronavirus en nuestro país se produjo el pasado 31 de enero. Se trataba de un turista alemán residente en la isla de La Gomera. Ese mismo día comenzó la cuarentena de la treintena de españoles que fueron repatriados de la ciudad de Wuhan. Después de más de dos semanas aislados, todos dieron negativo por Covid-19.
El siguiente caso fue el día 9 de febrero, en la isla de Palma de Mallorca. Esta vez se trataba de un británico residente en la isla. Cuatro días más tarde, el 13 de febrero, según han comunicado las autoridades sanitarias valencianas, fue cuando llegó la primera muerte provocada por el virus.
En Italia, en cambio, no fue hasta el 21 de febrero -8 días más tarde de que se produjera aquí el primer fallecido- cuando se registró el primer fallecido por esta causa. Se trataba de un hombre de 78 años que había ingresado diez días antes.