España ha registrado un total de 565 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas por coronavirus, según los últimos datos del Minisrerio de Sanidad. Esto supone una leve caída del número de fallecidos en comparación con el día anterior, cuando se registraron 585, pero el total de muertos por la Covid-19 asciende a 20.043 personas.
En cuanto al número de contagiados, en las últimas 24 horas se han registrado 4.499 nuevos casos; la cifra total de afectados asciende a 192.920 y el número de personas curadas es de 74.662.
Estas son las primeras cifras que Sanidad publica con la nueva metodología impuesta desde el viernes a las comunidades autónomas para notificar los casos de coronavirus. Un nuevo método de conteo que el Gobierno instauró ayer, cinco semanas después de decretarse el estado de alarma, en una orden publicada en el BOE.
Una orden que insta a las comunidades a ofrecer datos más detallados y que, según advirtió Sanidad, "no todas pueden recabar en el mismo momento", por lo que la adaptación al nuevo criterio llevará días y puede generar cambios respecto a la serie conocida hasta ahora de contagiados, fallecidos y curados.