El mercado de las mascarillas avanza cada vez más, ahora la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, con sede en Muro de Alcoy (Alicante), ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal.
El innovador tejido ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la covid 19.
En base a esta innovadora tecnología, se han creado varios productos con los que ayudar a frenar la expansión del coronavirus, como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura, ha informado la compañía en un comunicado.
A partir de 37,5º cambia a color blanco
El tejido, patentado por Colorprint Fashion, cuyo fundador y gerente es Rafael Torregrosa, cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5º y tiene una filtración bacteriana del 98%.
Con ese tejido se han confeccionado diferentes productos pensando en aportar soluciones como mascarillas térmicas reutilizables, que permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.
Además de la protección de las mascarillas higiénicas frente al virus, cuenta con la ventaja de alertar ante una subida de temperatura corporal con un simple cambio de color. Un mecanismo que puede resultar muy útil en ambientes de trabajo como oficinas y en medios de transporte para controlar la expansión de la enfermedad, con la movilidad de las personas.
Pulseras y pegatinas térmicas
Con este mismo tejido se han fabricado pulseras. "Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas", han destacado.
Entre otros formatos, se han diseñado también pegatinas que, al estar en contacto directo con la piel, permiten la detección del aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente a simple golpe de vista.
En este caso, la pegatina puede ser práctica para garantizar la salud pública, por ejemplo, en los centros sanitarios al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen temperatura.