Las muestras del hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma, han dado negativo por coronavirus (COVID-19) por segunda vez, de manera que ha sido dado de alta al estar libre de carga viral.
Estas eran las cuartas muestras tomadas al paciente y habían sido enviadas a analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, ha detallado la Conselleria balear de Salud y Consumo en un comunicado.
Esta tarde, dado que se han producido dos resultados negativos consecutivos, tal como indican los protocolos y de acuerdo con los criterios de los profesionales, el paciente ha recibido el alta.
El paciente, un británico residente en Mallorca que ingresó tras informar de que había estado en contacto en Francia con una persona que había dado positivo en coronavirus y había tenido síntomas durante un día, fue aislado en el hospital desde el pasado viernes y no registró ningún síntoma.
La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero, respectivamente. La tercera, tomada día 12 de febrero, ya dio negativo y ahora se confirma el segundo negativo.
Petición de privacidad
La Conselleria de Salud y Consumo ha pedido de nuevo respeto hacia la privacidad de esta persona, a quien agradece su gran colaboración.
La mujer y las dos hijas del hombre residente en Mallorca con coronavirus dejaron el hospital y regresaron a su vivienda el martes por la tarde, después de que sus pruebas dieran negativo también por segunda vez.
La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha avisado de manera individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y para ofrecerles toda la información que puedan necesitar.