El País Vasco ha contabilizado en las últimas horas 724 nuevos positivos de covid-19, la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia provocada por el coronavirus.
Este número de infectados diario es el mayor que figura en los registros del boletín epidemiológico del Gobierno Vasco. Hasta ahora la cifra más alta de contagios se contabilizó el 25 de marzo, en pleno período de confinamiento.
Los 724 nuevos positivos suponen 148 más que los comunicados este jueves (en total 576), según el boletín sanitario.
Repunte de casos en Galicia
Por su parte, Galicia ha vuelto a registrar este viernes un repunte de casos activos de covid-19, con 212 más, que dejan el número total de afectados en 1.995, ha informado la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad este viernes.
En las últimas horas, además, han fallecido otras dos personas, dos hombres del área sanitaria de Lugo, de 93 y 77 años, y que tenían patologías previas, indican las autoridades sanitarias, lo que eleva el número de fallecidos en Galicia desde el inicio de la pandemia a 628.
En las residencias de mayores, el número de afectados entre usuarios es de 68 (ocho menos que ayer jueves), prácticamente todos en un centro de O Incio (Lugo), donde ayer se registró un importante brote, mientras que el número trabajadores afectados es de 16 (6 más).
Del total de infectados, seis personas continúan ingresadas en las UCI y otras 67 en unidades convencionales de hospitalización (tres más); mientras que el resto están en sus domicilios.