El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha presidido este domingo la reunión del comité de seguimiento del coronavirus. Después de la misma, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento a la calma. "En España ni hay virus, ni se está transmitiendo, ni tenemos ningún caso", ha afirmado.
Simón ha explicado que tras el brote en Italia, donde ya hay más de un centenar de contagiados, España no se plantea cerrar fronteras con el país. "Nuestro intercambio con Italia es más alto que con, por ejemplo, Irán, por lo que tenemos que tener algo más de cuidado”, ha apuntado.
Este lunes, tal y como ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, tendrán una reunión en la que se discutirán "las zonas de riesgo" y el "impacto" que puede tener la situación en Italia.
Más prevención
Sanidad ha reforzado la prevención y la información a la población para aumentar la sensibilidad en los centros sanitarios españoles ante personas que puedan provenir de las zonas italianas afectadas. "Estamos trabajando de forma coordinada en Europa, a nivel nacional y a nivel global a través de la Organización Mundial de Salud", ha precisado.
"Sería un poco fuerte hablar ahora mismo de pandemia por coronavirus", ha asegurado Simón.