El Ministerio de Sanidad ha asegurado este viernes que estudia dos posibles casos en relación al coronavirus cuyo origen está en la ciudad china de Wuhan, aunque ha admitido que "prácticamente" van a ser negativos, algo que se sabrá en las próximas 24 horas.
Lo ha asegurado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en declaraciones a los periodistas en las que ha precisado que uno de los casos tiene probabilidad "muy baja" de dar positivo y el otro se está planteando descartarlo como caso de investigación.
Aunque no han aclarado en qué comunidades autónomas se encuentran los dos casos, sí ha confirmado que el primero de ellos es el que tiene unas sospechas más fundadas. La persona tiene síntomas leves de infección respiratoria, que serían compatibles con los síntomas del coronavirus, pero que los técnicos consideran que dad la levedad de la infección hay escasas posibilidades de que sea así, según publica 'La Rioja'.
El segundo caso es menos probable que tenga el coronavirus, porque se trata de una persona que está sana y que sufrió la infección respiratoria antes incluso de finales de diciembre, que fue cuando se conocieron los primeros casos del brote en Cina.
Se ha enviado la muestra del primero al Instituto Carlos III y se espera que haya resultados en no más de 24 horas. En cuanto al segundo, todavía está en estudio si se manda la muestra.