El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que es "muy probable" que se reduzcan a diez días las cuarentenas de los contactos estrechos de personas positivas de la covid-19 sin necesidad de que se hagan una prueba PCR.
Illa prevé "un acuerdo amplio, si no unánime de las comunidades autónomas" para rebajar de 14 a diez días las cuarentenas de los contactos de positivos, como ya ha decidido hacer Cataluña antes de la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que el Gobierno esta discutiendo este asunto con las comunidades.
"Si se adopta hoy -la decisión- sería extensible a todas las comunidades autónomas", ha dicho el titular de Sanidad en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Asimismo, ha recordado que en los protocolos existentes ya se pueden reducir a diez días las cuarentenas de los casos positivos, siempre y cuando en los últimos tres días no haya presentado síntomas.
Hasta ahora, los contactos estrechos de los positivos podían guardar una cuarentena de diez días si en el décimo día una prueba pcr confirmaban el negativo.