Sanitas pone en marcha esta semana dos hospitales de campaña en Madrid para atender a pacientes con coronavirus. El primero se abrió ayer, junto al Hospital Universitario de La Moraleja. Mañana miércoles se pondrá el marcha otro centro anexo al Hospital de la Zarzuela. Con la puesta en marcha de los dos centros provisionales, la compañía duplica sus camas de pacientes críticos.
Desde que comenzó la crisis del coronavirus, Sanitas ha dado asistencia hospitalaria a más de 700 personas, informan desde la compañía. En estos momentos continúan hospitalizadas más de 440, más de 60 en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
90% de centros dedicados a la Covid-19
Más del 20% de los pacientes tratados en los centros del grupo sanitario privado, informan desde la compañía, son personas derivadas de hospitales públicos. En la actualidad, el 90% de sus centros está dedicado a la atención de pacientes infectados por el coronavirus.
El 10% restante está reservado a poder seguir atendiendo a personas con otras enfermedades y necesidades urgentes: embarazadas, vacunación obligatoria de niños sanos y pacientes oncológicos. Para ello, prosiguen desde la empresa, se han creado "circuitos limpios".
Según informan desde la compañía del grupo Bupa, la puesta en marcha de hospitales de campaña se unen a la adecuación de quirófanos o salas de reanimación que buscan duplicar la capacidad de los centros hospitalarios en camas normales como en plazas de UCI para abordar la pandemia.
Redoblar su capacidad asistencial
Durante la crisis del coronavirus, Sanitas ha contratado a más de 150 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermeros o auxiliares. La compañía afirma que sigue contratando personal para atender a su "redoblada capacidad hospitalaria".
Sanitas tiene 10.859 empleados, un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados. Además, cuenta con cuatro hospitales propios, 20 centros médicos, 16 centros de bienestar y 180 clínicas dentales. La compañía cuenta también con 47 residencias de mayores, de las que 17 tienenservicio de centro de día y 5, centros de día independientes.