Una persona condenada a cinco años de prisión por robar con violencia 20 euros a un cura en una parroquia de Alcoy (Alicante) ha sido hallada muerta en las inmediaciones de la céntrica Plaça de les Xiques de esta localidad, según han informado este miércoles a la agencia Efe fuentes próximas al caso.
El cuerpo sin vida fue encontrado a las ocho de la mañana del pasado martes y se investigan las causas de la muerte de este hombre, de 37 años y vecino de Alcoy. Esta persona fue condenada a cinco años de cárcel por robar un billete de 20 euros a un sacerdote cuando éste rezaba en la parroquia de San Jorge, a quien también amenazó y agredió.
El cura reconoció al sospechoso como autor de los hechos por "el fuerte olor a colonia que despedía"
La Audiencia de Alicante confirmó recientemente la pena y aceptó los hechos por los que fue sentenciado, ocurridos el pasado 28 de febrero. El ahora fallecido, ocultando su rostro con un pasamontañas y provisto de un abrecartas o estilete, accedió a la parroquia, se dirigió al cura y le colocó en el cuello el arma blanca que esgrimía para exigirle el dinero que llevaba.
El religioso le dio un billete de 20 euros que tenía en el bolsillo y aprovechó que el acusado perdía el equilibrio para intentar zafarse de él. Sin embargo, el procesado se abalanzó sobre el cura, a quien agredió antes de abandonar la parroquia a la carrera y salir a la calle.
A continuación, el sacerdote llamó a la Policía Local de Alcoy, que, gracias a la descripción facilitada por él, localizó al ladrón, a quien se le intervinieron entre sus pertenencias un abrecartas y un billete de 20 euros.
Después, los agentes pusieron al sospechoso frente al cura, quien le reconoció como autor de los hechos por su voz, vestimenta y "el fuerte olor a colonia que despedía", por lo que fue detenido, según la sentencia.