El portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que la Comunidad de Madrid retirará el campo de Golf de Chamberí, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya declarado "nulo de pleno derecho" el proyecto urbanístico del Ejecutivo regional.
Garrido ha realizado este anuncio durante el Pleno en respuesta a la pregunta del diputado socialista Diego Cruz sobre los planes del Gobierno para dar cumplimiento a dicha sentencia en favor de la Asociación Parque Sí Chamberí, cuyos representantes han asistido a la sesión. "Los servicios jurídicos van a analizar en detalle la sentencia", ha afirmado Garrido, para anunciar que, "independientemente de que se recurra o no", la Comunidad procederá a "retirar las instalaciones completas relativas a la práctica del golf".
La portavoz de la asociación 'Parque sí en Chamberí' afirma que están "encantados" con la decisión de la Comunidad
La portavoz de la asociación 'Parque sí en Chamberí' Mercedes Arce ha afirmado este jueves que están "encantados" con la decisión de la Comunidad de no recurrir la sentencia que tumba el campo de golf de Chamberí que se erigió durante el gobierno de Esperanza Aguirre y de proceder a su desmantelamiento, según Europa Press, y ha señalado que a lo largo de diferentes consultas los vecinos que han manifestado que quieren zonas deportivas y culturales.
Mercedes Arce, que ha estado acompañada por representantes de la asociación El Organillo, ha afirmado que están "encantados con la decisión que ha tomado la Comunidad de no recurrir la sentencia", ya que llevan "doce años en contra que las instalaciones de golf porque ocupaban muchísimo espacio en una zona verde y Chamberí es el distrito con menos zonas verdes y zonas deportivas".
"Estamos abiertos a la mesa de negociación que quieren abrir y de ahí, según las demandas de los vecinos, se hará lo que corresponda hacer", ha afirmado Arce, que ha señalado que en varios talleres de participación con los vecinos realizados en 2007, 2015 y 2016 los vecinos demandaron zonas deportivas y culturales, como escuelas de música o bibliotecas.