La Hora del Planeta 2023 llega este año para alertar de que hay que actuar de forma rápida para paliar los efectos del cambio climático. WWF, responsable de esta iniciativa, señala que hay que ahorrar energía, dejar de quemar combustibles fósiles y restaurar la naturaleza.
Además, aseguran que existe una necesidad urgente "de mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1,5ºC", pero explican que el planeta ya se ha calentado 1,1ºC por los niveles preindustriales y para 2030 es posible que se llegue al 1,5ºC.
¿Qué es y cuándo se celebra la Hora del Planeta?
La Hora del Planeta es una acción que se hace cada año en la que se unen empresas, ciudadanos, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
La iniciativa de WWF nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre este asunto. Para formar parte de ella, tan solo es necesario apagar las luces durante una hora. Edificios y monumentos emblemáticos también lo suelen hacer durante este día.
La Hora del Planeta se celebra este sábado 25 de marzo entre las 20:30 horas y las 21:30 horas. En 2022 se celebra la decimosexta edición de este movimiento mundial del que forman parte miles de ciudades de casi 200 países. En las pasada ediciones se apagaron edificios tan relevantes como la Torre Eiffel, el Coliseo de Roma o el Palacio Real.