Emilia Clarke, conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en Juego de Tronos, sufrió un aunerisma cerebral. A la estrella de la exitosa ficción de la HBO le fue diagnosticada la dolencia a principios de 2013, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho público.
El diagnóstico llegó después de que Clarke terminará la obra que interpretaba en Broadway, Desayuno con diamantes. En ese momento, a principios de 2013, Clarke fue ingresada en un Centro Médico de Nueva York, según informa The National Enquirer.
La delicada situación de la actriz fue mantenida en secreto hasta ahora. "Todo el mundo estaba muy asustado por ella. Es muy joven, y nadie esperaría que le ocurriera algo tan serio", dicen fuentes próximas a la publicación. "Emilia ahora está avanzando muy bien, aunque no se sabe realmente lo que causó el aneurisma".
Pese a todo, ni la actriz ni sus representantes han confirmado la noticia. De ser ciertas las informaciones, todo indica que Clarke se ha recuperado perfectamente, pues viajó a Croacia para continuar con el rodaje de la cuarta temporada de Juego de Tronos.
Emilia Clarke es uno de los personajes principales de la aclamada serie, en la que lleva desde su primer capítulo en 2010. La actriz interpreta a Daenerys Targaryen en la adaptación de la novela de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego. Un trabajo por el que ha estado nominada al Emmy como mejor actriz de reparto en una serie dramática.
La cuarta temporada de la serie se desarrollará en diversas localizaciones, entre ellas Croacia, Islandia e Irlanda y llegará a la HBO la próxima primavera con varias caras nuevas.
Entre ellas destacan nombres como los de Roger Ashton-Griffiths (que dará vida a Marce Tyrell), Pedro Pascal (Oberyn Martell), Indira Varma (quién encarnará a Ellaria Arena), Joseph Gatt que podría dar vida al Magnar de Thenn, Daniel Rabin (Lord Blackmont), Hafthor Julius Bjornsson, que será el tercer actor que de vida al sanguinario y gigantesco caballero Gregor Clegane conocido como La Montaña o la actriz porno Jessica Jensen.
La cuarta temporada de Juego de Tronos se estrenará en la HBO la próxima primavera.