La administración de lotería La Bruixa d'Or de Lleida ha sido uno de los puntos agraciados con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad con el número 58.808. El propietario de la administración, Xavier Gabriel, todavía desconoce cuántos décimos o series se han vendido, ya que "está muy repartido".
No obstante, el lotero se ha mostrado satisfecho, ya que "lo importante es subir al podium". Del tercer premio, el 06914, Gabriel ha dicho que se han quedado fuera por un solo número. "¡Teníamos el 06.910, por poco!", ha exclamado Gabriel.
El boicot a la suerte
La curiosidad de este quinto premio es que esta administración lotera había sufrido durante estos pasados meses un boicot comercial tras una lluvia de bulos en las redes sociales. Algunos de estos falsos mensajes fueron que el dueño era independentista y que es el padre de la diputada de la CUP Anna Gabriel. Además de pedir que los usuarios no compraran décimos en esta administración.
El dueño del negocio tuvo que responder a estos bulos y dijo que ama Cataluña, se siente español y no está a favor de la independencia. Xavier Gabriel apuntó incluso a una "competencia desleal". Sin embargo, estos bulos no han afectado a las ventas, ya que estas han aumentado un 14% respecto al año 2016.