El humorista de origen leonés Leo Harlem ha anunciado que finalmente no ofrecerá el pregón de las fiestas de la Virgen de la Peña en Tordesillas (Valladolid) y ha asegurado que se equivocó al aceptar el ofrecimiento, al tiempo que ha recalcado que está "totalmente en contra del maltrato animal", según recoge Europa Press.
Una postura que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales después de que el conocido monologuista anunciara este lunes en su cuenta de Twitter (@LeoHarlem) que finalmente no ofrecerá el pregón festivo del próximo 8 de septiembre, tal y como se había dado a conocer hace unos días.
Unas horas antes, Harlem había salido al paso de las críticas recibidas en las últimas horas por parte de los colectivos antitaurinos y animalistas y había precisado que había aceptado dar el pregón por la "amistad y proximidad" que mantiene con los ciudadanos, con colectivos y con "peñas del Real Valladolid" en la localidad, pese a que ya reconocía estar "totalmente en desacuerdo" con el torneo del Toro de la Vega.
Pero en torno a las 17.30 horas, el humorista anunciaba a través de la misma red social que finalmente no va a ofrecer el pregón. "Me equivoqué al aceptarlo y pido disculpas si se me ha interpretado mal. Mi trabajo consiste en entretener y hacer reír a la gente y en ningún momento molestar a nadie", ha reconocido.
Su cambio de parecer no ha dejado indiferente a los usuarios de Twitter, quienes se han posicionado tanto a favor como en contra:
— La Lo (@SoositaX) agosto 19, 2014
— Juan Luis Castellví (@jldecastellvi) agosto 19, 2014
— David Belzunce (@David_Bel) agosto 19, 2014
— elrunnerfeo (@elrunnerfeo) agosto 19, 2014
Valentía de @leoharlem por su negativa de dar el pregón en Tordesillas al estar en contra del maltrato atroz que someten a un animal
— Rosa Pérez (@mrsrosaperez) August 18, 2014