Sociedad

La cara oculta del activista anti-capitalismo Michael Moore: una fortuna personal de 37 M. de euros

Su divorcio le ha dejado al descubierto. El comprometido director de documentales estadounidense ha sorprendido al público tras conocerse que su fortuna ronda los 37 millones de euros, algo que no parece encajar con su marcado perfil anticapitalista.

El divorcio del reputado cineasta y supuesto activista estadounidense Michael Moore ha sacudido a la opinión pública al dejar al descubierto una fortuna personal que ronda los 37 millones de euros, según los cálculos del portal Celebrity Net Worth. El acérrimo enemigo del capitalismo posee nueve propiedades inmobiliarias en los estados de Michigan y Nueva York, según publica este viernes ‘El País’.

Michael Moore no sólo ha ocultado una doble vida de opulencia y acumulación de riqueza, sino que su círculo más íntimo parece nutrirse del tipo de ciudadanos conservadores que suelen ser el blanco de sus críticas en los documentales que realiza. “Él critica el capitalismo, pero el capitalismo le ha hecho rico. No tengo ni idea de por qué decidió vivir en esta área conservadora”, declaró al diario Detroit News un residente de Traverse City, la pequeña localidad en el norte de EE.UU donde se encuentra una de las mansiones de los Moore.

Un tribunal del estado de Michigan oficializó este martes un divorcio de Moore que se inició hace más de un año, cuando el propio Moore admitió que “no había ninguna probabilidad lógica” de que su matrimonio pudiera continuar. Supuestamente, el detonante que acabó con un matrimonio de 22 años fue la ampliación de la mansión que tienen frente al lago Torch, una zona donde también tienen propiedades la cantante Madonna o el actorBruce Willis.

En los documentos judiciales, Moore asegura que la ampliación de la vivienda costó cinco veces más de lo que le prometió su hasta ahora esposa Glynn y de que varios medios de comunicación le reprochaban, por sus críticas a los ricos, que disponga de una casa tan grande.

Más allá de los litigios sobre el reparto del patrimonio, el divorcio ha sacado a la luz otros trapos sucios de la pareja, como que Moore estaba cansado de la dependencia económica de su mujer o que creía que había contratado a un agente para espiarle y vigilar sus mensajes personales.

El último proyecto de Moore fue su libro de memorias publicado en 2011. Según el cineasta, desde entonces los ingresos de la pareja se han reducido considerablemente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli