El exconsejero delegado de ONO y exvicepresidente del consejo de administración de Euskaltel, Richard Alden, ha sido detenido en Nairobi como sospechoso de la muerte de una mujer a la que él mismo llevó a un hospital con una herida de bala en la cabeza, informan este martes los medios locales. El arresto se produjo el pasado sábado por la noche, cuando la Policía se percató de que, además del disparo en la cabeza, la víctima tenía varias heridas de arma blanca en la espalda y dos dedos de una mano fracturados.
La Policía fue alertada por los guardias de la urbanización donde reside el sospechoso, al que vieron arrastrando un cuerpo hasta su coche
Alden alegó que la mujer, con quien según los medios locales al parecer mantenía una relación sentimental, se había disparado accidentalmente cuando trataba de hacerse un selfie jugando con una pistola. La Policía fue alertada por los guardias de la urbanización donde reside el sospechoso, al que vieron arrastrando un cuerpo hasta su coche. En el registro de su casa, los agentes encontraron un casquillo y la pistola, cargada con otras 34 balas, para la que tiene licencia de posesión.
Alden, de nacionalidad británica, cesó el pasado 24 de mayo como miembro del consejo de administración de la operadora vasca Euskaltel. Entre 1998 y 2009 trabajó para la empresa de telecomunicaciones ONO en España, los nueve últimos como primer ejecutivo.