Zoey, una perra desaparecida durante 12 años se ha reencontrado con su familia. El animal, que fue sacado de un vehículo cerca de Stockton (California), fue hallado después por una persona que avisó a la policía, a quien dijo que se trataba de una perra vieja y enferma. El servicio de animales escaneó el microchip del animal y descubrió que se trataba de un perro desaparecido desde 2010.
Michelle, la dueña de Zoey, señaló: “Definitivamente, no esperaba que esto sucediera nunca, así que estoy muy feliz”. La perra había estado desaparecida tanto tiempo que la empresa de microchips la había incluido en la lista de animales muertos en 2015.
Brandon Levin, el trabajador que se encargó del scan, obtuvo los datos de contacto del dueño a partir del chip y comprobó que ella seguía con el mismo número de teléfono móvil. “Estaba en completo shock”, comentó Levin.
La perra fue encontrada a unas 60 millas de donde se había perdido en 2010, el hogar de su familia en Lafayette. Michelle aseguró: “La tomamos a ella y a su hermana gemela de la perrera cuando tenían seis meses. Estuvo con nosotros aproximadamente otros seis meses”. “Fuimo a comprar durante 20 minutos y, cuando volvimos, ya no estaba”. “Estoy muy feliz por tenerla de vuelta. “Ahora espero que recupere su salud y que viva bien el resto de su vida”.