Las redes sociales propagaron durante la noche de este viernes el rumor de que una avería en los cajeros automáticos de CajaCanarias en Tenerife permitía sacar dinero sin que el movimiento quedara registrado en la cuenta, lo que hizo que cientos de personas acudieran para sacar dinero.
Los cajeros de la entidad no sufrían ningún error técnico, sino que el proceso de integración tecnológica y operativa de CajaCanarias en CaixaBank provocó que los movimientos en las cuentas de los usuarios entre el viernes y el sábado no se registaran hasta quedar completada la actualización de lo sistemas.
Una vez finalizadas las actualizaciones, las extracciones de saldo realizadads durante la noche aparecieron reflejadas en las cuentas de los usuarios. Las entidades bancarias habían notificado que los movimientos en las cuentas entre el viernes y el sábado no quedarían registrados al momento en sus saldos hasta que no se actualizaran los sistemas, pero muchos tinerfeños desconocían este proceso y rápidamente corrió el rumor.