WhatsApp por fin a puesto en marcha la edición de mensajes. Una función que prácticamente todos sus usuarios demandaban a la compañía para así evitar malentendidos a la hora de borrar mensajes. La compañía estadounidense ha anunciado esta mañana que realizarán una actualización en su sistema para poder modificar los mensajes enviados con el objetivo de corregir errores ortográficos, o simplemente para cambiar de opinión. “Desde revisar un simple error ortográfico hasta añadir más contexto a un mensaje, estamos encantados de ofrecerte más control sobre tus chats”, puntualizó WhatsApp.
Un anuncio que esperaban como agua de mayo los usuarios de la aplicación, los cuales estaban cansados de ver como en otras aplicaciones de mensajería como Telegram si se podía cambiar mensajes una vez que lo habías enviado, mientras que en WhatsApp había que eliminar y reescribir si tenías un error que querías revisar. ¿Cuándo entrará en funcionamiento esta medida? Según lo que ha indicado la empresa con tal de actualizar la aplicación, ya sea a través de Google Play o Apple Store, se podrá cambiar los mensajes enviados. Eso sí, la posibilidad de modificar conversaciones pasadas no entra dentro de lo estipulado en esta actualización de la interfaz.
La nueva actualización de WhatsApp
Hay que destacar que esta nueva actualización de WhatsApp estará disponible para todos los dispositivos móviles. El usuario que, por algún motivo, tenga que modificar el mensaje solo tendrá que pulsar durante unos segundos sobre el mensaje y te saldrá una opción de editar. ¿Puedes hacerlo en cualquier momento? No, la opción de edición solo se podrá ejecutar en los 15 minutos posteriores después de enviar el mensaje. Los encargados de la actualización han querido que esta función sea sencilla y muy intuitiva, sobre todo para aquellos que les cuesta más utilizar WhatsApp.
¿El mensaje se cambiará sin que el receptor se entere de la modificación? Al igual que pasa con los mensajes borrados, WhatsApp notificará qué mensajes han sido cambiados. En este caso, se avisará a partir de un mensaje que aparecerá acompañando al texto con la etiqueta "editado". Lo que no se mostrará en el mensaje es el historial de la edición, es decir, qué has modificado y cuántas veces has editado el mensaje. Principalmente, esto se añade para brindar cierta privacidad al interlocutor.
Si hay algo que a la gente le suele poner nerviosa a la hora de usar aplicaciones como WhatsApp son que le roben sus datos personales. Con la implantación de Internet y de todas sus extensiones, lo más probable es que tu nombre, número de teléfono o datos sanitarios estén colgados en Internet. Aun así, como ocurre con todos los mensajes personales, multimedia y llamadas, todos los mensajes y modificaciones que realice un usuario están protegidos por un cifrado de extremo a extremo, recuerda WhatsApp.
Para aquellos usuarios que hayan actualizado la aplicación y, por un motivo de antigüedad de su móvil o por su sistema operativo, no tenga esta nueva función, no se preocupe. WhatsApp ha aseverado que se ha empezado a implementar a todos los usuarios del mundo, pero que será una actualización progresiva y que en las próximas semanas estará disponible en todos los dispositivos.