Como viene siendo costumbre, septiembre es el mes elegido por Apple para presentar sus nuevos productos. Este año, la fecha elegida por el gigante estadounidense para celebrar su evento es el martes 14, a las 19 horas (horario europeo). Un acto que para muchos es el más importante del año, porque entre otras novedades se conoce el nuevo IPhone.
Debido a la pandemia de la covid, como ocurriría en 2020, la compañía de la manzana mordida ha optado por un evento 100% virtual. Este se podrá seguir desde cualquier navegador web o AppleTV, asi como en YouTube o en la propia página de Apple.
Para Apple, mantener el secretismo y las incógnitas acerca de los nuevos productos a presentar hasta la celebración del evento es algo muy importante. Por ello, apenas se conocen novedades sobre qué 'dará a luz' la compañía que fundó Steve Jobs.
¿Qué Iphone esperamos ver?
Sin duda alguna, el producto estrella que todo espectador quiere ver es el nuevo IPhone 13. Un teléfono del que se especula que será físicamente muy parecido a su antecesor pero con un 'notch' o 'ceja' en la parte superior de la pantalla algo más compacto.
A pesar de que los cambios en apariencia presumiblemente serán escasos, en su interior sí habrá innovaciones, ya que, al menos los modelos Pro, contarán con pantallas de 120 Hz de refresco. una novedad que otorga a este dispositivo la posibilidad de ofrecer mejores transiciones y animaciones. Asimismo, este tipo de pantallas amplía un 10% la autonomía de la batería.
Al igual que con el '12' esperamos ver cuatro modelos del nuevo iPhone: iPhone 13, iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Mini. Teléfonos de los que ya se ha filtrado que en su variante 'Pro' será más caro que su predecesor.
Otro de los rumores que circula sobre este nuevo Iphone es que contará con una cámara ultra ancha mejorada y un rendimiento mejorado con poca luz. Así como más funciones de video, incluido un modo de retrato de video y nuevos filtros.
¿Qué más productos de Apple se presentarán?
Además del nuevo teléfono de la compañía, se espera que Apple por fin presente los nuevos Airpods. Unos auriculares inalámbricos de los que se espera que tomen ciertas características de su variante 'Pro' y de los que se han filtrado que puedan cambiar de apariencia con un vástago más corto, una carcasa más pequeña o puntas de silicona para los oídos.
También se espera que sea presentado en nuevo reloj inteligente de la compañía, Apple Watch Series 7. Un gadget del que se rumorea que llegara con cambios en su apariencia: una pantalla más grande y un diseño de bordes planos. No obstante, esos cambios parecen los únicos pues parece que la compañía estadounidense quiere añadir nuevas funciones de control de la salud a este producto pero todavía no han llegado para este modelo.