Movimientos en Indra. Marc Murtra, presidente del Consejo de Administración de la compañía, así como de la Comisión de Estrategia y de la Comisión Delegada Ejecutiva, pasará a tener poderes ejecutivos en la corporación liderada por José Vicente de los Mozos.
Así lo ha hecho saber Indra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la tecnológica busca dar vía libre a Murtra para que expanda el negocio de Defensa más allá de nuestras fronteras.
"Con el objetivo de la correcta implementación del Plan Estratégico 2024-2026, con visión 2030, incluida la evolución de la Compañía a Indra Group, el Consejo de Administración, en su reunión celebrada en el día de hoy, a propuesta conjunta del Presidente y del Consejero Delegado, y previo informe de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, ha acordado por unanimidad atribuir determinadas facultades ejecutivas en el ámbito corporativo e institucional a D. Marc Thomas Murtra Millar", refleja el comunicado, que apunta a que esto sucederá "con carácter adicional a las relativas a su cargo de Presidente del Consejo de Administración, que se ejercerán en coordinación con el liderazgo operativo y de negocio del Consejero Delegado, cuyas facultades delegadas como primer ejecutivo permanecen invariables".
El documento, además, concluye que "esta atribución de funciones ejecutivas permitirá una mayor dedicación tanto a los aspectos corporativos como a la apertura de relaciones en las geografías en las que actualmente la Compañía no tiene presencia, así como a la interlocución con las Administraciones Públicas, Gobiernos y organizaciones internacionales que el posicionamiento de Indra en el mercado de Defensa requiere en el contexto geopolítico actual".