Instagram ha sufrido hoy una caída a nivel global. La red social de Meta ha dejado de funcionar durante la tarde de este lunes. Además, se están suspendiendo cuentas de forma aleatoria.
Esta red social habría registrado los primeros problemas alrededor de las 14.00 horas (hora local) y el pico más alto de la caída se habría reportado sobre las 15.10 horas, según ha indicado Downdetector.
Usuarios de Instagram están reportando lo que se han encontrado al abrir la app: las imágenes no se pueden cargar. Esto es lógico, puesto que si se caen los servidores de la red social, no se pueden actualizar los contenidos.
En algunos casos, las cuentas han recibido este mensaje: "Suspendimos tu cuenta el 31 de octubre de 2022", como si se hubiera suspendido su perfil por haber infringido las normas de la red social.
Todavía se desconocen los motivos de estas suspensiones, pero desde la cuenta de la red social en Twitter han trasladado un mensaje de calma, asegurando que los están investigando.
Este bloqueo masivo está trayendo otra consecuencia: los seguidores están bajando de forma notable. Los usuarios han notado como el número de seguidores están sufriendo una bajada considerable. Esto podría significar que la aplicación de Meta está realizando un limpieza de bots o cuenta irrelevantes.
Whatsapp sufrió otra caída hace días
Hace tan solo seis días, Whatsapp, la plataforma estadounidense, propiedad de Mark Zuckerberg, sufrió otra caída. A primera hora del pasado martes, la app de mensajería instantánea se cayó y afectó a numerosos dispositivos móviles.
Se registraron fallos y tampoco se podía conectar en los ordenadores, por lo que la caída se produjo de manera global y en todos los dispositivos. A pesar de ello, la aplicación recuperó su funcionamiento de forma progresiva sobre las 11.00 de la mañana.