Los seguidores de la marca Apple esperan con ansia la presentación de su nuevo terminal, el iPhone 16. A tan solo unas horas del evento oficial, las redes sociales se llenan de publicaciones y comentarios sobre muchas de las filtraciones que han surgido en el paso de los anteriores meses, información que podrá confirmarse y desmentirse a las 7 de la tarde, hora peninsular, de este mismo lunes 9 de septiembre.
Entras los nuevos anuncios, y además del nuevo iPhone 16, se habla de distintos productos de Apple que podrían presentar mejoras y nuevos formatos, como los AirPods 4 y sus tres nuevos relojes: el Apple Watch Series 10, el Apple Watch Ultra 3 y el Apple Watch SE actualizado. Pero, ¿cuáles serán los cambios de estos tres últimos? Se habla de pantallas más finas y de mayor tamaño, y un cambio en la correa que podría causar cierta polémica entre los usuarios.
Nuevo iPhone 16: la mayor pantalla de su historia
La marca continúa apostando por ampliar el tamaño de las pantallas de sus terminales. Así, con el lanzamiento del nuevo iPhone 16, se espera que este cuente con la pantalla más grande de toda su historia, de nada menos que 6,86 pulgadas en el caso del iPhone 16 Pro Max. A su vez, en el caso de confirmarse el iPhone 16 Pro tendría una pantalla de 6,27 pulgadas, también por encima de las 6,1 las 6,7 pulgadas de sus antecesores.
La tendencia de continuar aumentando el tamaño de sus dispositivos se extiende a los Apple Watch. Los dispositivos serán más grandes y finos, pero además, incorporarán unas nuevas correas imantadas que harían que las anteriores utilizadas por sus usuarios no valgan para este nuevo reloj. A su vez, los AirPods 4 podrían incluir cancelación de ruido y un estuche de carga compatible con MagSafe, además de un sistema de carga inalámbrica.
Mejor cámara y más facilidades
La mejora en la cámara y en la calidad de sus fotografías es otro de los atractivos que más atención concentra. Miles de personas dan el salto a la marca por la calidad de sus instantáneas, que ahora parecen sufrir mejoras, sobre todo en los momentos de mayor oscuridad. Las filtraciones hablan de una apertura más baja, la incorporación de un sensor ultra gran angular renovado, y, como uno de los cambios más destacados, un superteleobjetivo diseñado para transformar el zoom y el enfoque automático.
La calidad de las fotografías del iPhone 16 no serán el único cambio de la cámara del terminal, sino que también cambiará su disposición en el teléfono móvil. Además de incluir un nuevo botón físico, exclusivamente dedicado a sacar fotografías de forma más sencilla, los rumores afirman que Apple vuelve a la disposición vertical de las lentes, tal y como ya hizo en el iPhone 12. Esta modificación, además de ser estética, también entraña problemas a la hora de adquirir fundas: muchas de las anteriores no se ajustarán correctamente al nuevo modelo.
Otros cambios y mejoras
La Inteligencia Artifial (IA) es otro de los protagonistas del lanzamiento. Esta nueva tecnología ha llegado para quedarse, y con el paso del tiempo gana protagonismo en los nuevos dispositivos. Las predicciones afirman que los nuevos iPhone 16 estén totalmente optimizados y preparados para trabajar con la inteligencia artificial y situarse a la cabeza de los teléfonos móviles en este sentido.
Finalmente, las filtraciones también hablan de una mejora en el tamaño de las baterías, algo que se traduce en una mayor duración. Asimismo, también se habría optimizado la velocidad de carga, que pasaría a alcanzar hasta 40W con cable y 20W de carga inalámbrica.