Tecnología

WhatsApp sufre una caída a nivel global en todos los dispositivos

La app de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída que ha afectado a numerosos dispositivos móviles durante, al menos, dos horas y media. Sobre las 11.00 horas se ha recuperado su funcionamiento

  • La app de Whatsapp en el móvil -

A primera hora de este martes la app de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caída que afecta a numerosos dispositivos móviles. Se registraban fallos y tampoco se podía conectar en los ordenadores, por lo que la caída se ha producido de manera global y en todos los dispositivos. El funcionamiento de la aplicación se ha recuperado, progresivamente, sobre las 11.00 horas de la mañana.

Por el momento, se desconocen las causas de la caída, pero los fallos se apreciaban en las notificaciones al enviar mensajes, ya que no llegan a los usuarios. Según han reflejado diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales, la caída se ha producido hace más de dos horas.

Horas después de ocurrir, WhatsApp ha comunicado de manera oficial a EFE que era "consciente de que algunas personas actualmente tienen problemas para enviar mensajes" y que están "trabajando para restaurar la aplicación para todos lo más rápido posible". Los fallos en este servicio, uno de los más populares y utilizados por los usuarios de todo el mundo, han sido además comunicados por cientos de personas en otras redes sociales.

Las principales incidencias comunicadas por los usuarios y registradas en esa página web, que ha contabilizado casi 30.000 reportes de todo el mundo, se refieren a problemas en el envío de mensajes (un 75%); al funcionamiento normal de la aplicación (un 19%); y a problemas en el sitio web de la aplicación (un 6%).

La aplicación, que cuenta con cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, permite enviar y recibir mensajes por internet, por lo que ha sustituido y desplazado en muchos casos a otros servicios tradicionales como los SMS.

WhatsApp se cae y los usuarios recurren a Twitter

El nombre de la app de mensajería se ha convertido en 'trending topic' en pocos minutos, con decenas de personas escribiendo sobre la situación. No solo eso, siempre que esto ocurre, se convierte en tendencia otra herramienta de mensajería, Telegram.

Así, una de las señales habituales para saber si esta app ha sufrido una caída es consultar otra red social, Twitter, donde los usuarios de varias partes del mundo han comenzado a comentarlo desde primera hora de la mañana y donde los memes también han adquirido un papel protagonista.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli