Huawei ha emprendido una gira mundial bajo el nombre Huawei Connect 2022 con la que pretende poner sobre la mesa su paraguas de soluciones para la productividad dogital y la transición ecológica.
La compañía china, al paso de su gira por París, ha explicaso en un comunicado de prensa que "el objetivo es Impulsar la transición digital y ecológica de Europa con tecnología digital".
En el evento de presentación, celebrado en la capital parisina, estuvieron presentes Franc Bogovič, miembro del Parlamento Europeo; Alain Assouline, presidente de la Comisión Digital del CPME; José Donoso, presidente de Global Solar; Fabien Aufrechter, vicepresidente de Web 3.0 de Vivendi; Gonzalo Elguezabal Ayala, director ejecutivo de AOTEC en España; y Victor Marçais, socio principal de Roland Berger.
"Huawei continuará trabajando estrechamente con nuestros socios en Europa para apoyar la estrategia de transición digital y ecológica de la región", dijo Hu. Quien añadió que "estamos comprometidos a apoyar la recuperación económica de Europa, el éxito de su industria y permitir el desarrollo sostenible", aseguró Ken Hu, presidente actual de Huawei, en su discurso en el acto.
No se puede pasar por alto que las declaraciones se producen en un momento en el que las ayudas para proyectos de transformación digital y paliamiento de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus 'llueven' en Europa. Huawei se beneficiará, sin duda, de estas subvenciones. Tampoco se debe obviar que el Parlamento Europeo estuviera representado en el acto en parís con la presencia de Franc Bogovič, Copresidente del Intergrupo sobre Zonas Rurales, Montañosas y Periféricas (RUMRA) y Pueblos Inteligentes
En el evento de presentación, celebrado en la capital parisina, estuvieron presentes Franc Bogovič, miembro del Parlamento Europeo; Alain Assouline, presidente de la Comisión Digital del CPME; José Donoso, presidente de Global Solar; Fabien Aufrechter, vicepresidente de Web 3.0 de Vivendi; Gonzalo Elguezabal Ayala, director ejecutivo de AOTEC en España; y Victor Marçais, socio principal de Roland Berger
La compañía asiática cuenta con un extenso catálogo de soluciones para empresas y administraciones públicas que tienen que ver con la digitalización, muchas de ellas basadas en servicios en la nube, y ya operativas en diferentes países del viejo continente.
La sombra de la duda, sobre Huawei
A pesar de todas las dudas que Estados Unidos vertió sobre la compañía china, a quien acusó de espionaje a través de su tecnología -es el mayor proveedor de 5G del mundo- y su posterior censura para utilizar los servicios de Google en sus moviles, la corporación con sede en Shenzhen continúa extendiendo sus tentáculos por el viejo continente.
Huawei ha construido múltiples Centros de Innovación y Experiencia en Europa, así como laboratorios abiertos (OpenLabs) en ciudades como Múnich y París.
También está trabajando con socios locales para ayudar a cultivar el talento digital en Europa. La compañía ha abierto una serie de academias de TIC en Europa que se centran en la capacitación de estudiantes y profesionales. Desde 2011, ha proporcionado formación en TIC a más de 4.000 personas en 12 países europeos, incluidos el Reino Unido, Francia y Alemania, según fuentes óficiales de la compañía.
vallecas
No voy a comprar conscientemente ningún producto Chino y animo a todos a que hagan lo mismo. "Que te lo compre Putin"
Galatea
Ponerse en manos de China es una gran idea. O hay mucho inocente en la UE o mucho untamiento...