Los equipos de ciberseguridad y soporte de Microsoft están trabajando con los clientes de la compañía impactados por el ataque masivo de ransomware que está afectando a empresas de varios países, y ya ha dado con la solución para estar protegido frente al ransomware que ayer atacó a miles de compañías de todo el mundo.
Así, los ingenieros de la compañía han añadido herramientas de detección y protección adicionales contra el nuevo software malicioso conocido como Ransom:Win32.WannaCrypt.
Ya el pasado mes de marzo, Microsoft proporcionó protección contra este tipo de malware, con una actualización de seguridad que evitaba su difusión en redes.
Los ordenadores que utilizan el software antivirus gratuito de Microsoft y tienen su sistema operativo actualizado, están protegidos. Estamos trabajando con aquellos clientes que necesitan soporte adicional.
Es decir, para no ser vulnerable a esta amenaza, los usuarios de Windows, que son a los que afecta, deberán actualizar el sistema operativo de sus ordenadores para mantenerse completamente a salvo.