El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, fue entrevistado este martes en el programa de 'El hormiguero', presentado por Pablo Motos.
Era la primera vez que el político del Partido Popular (PP) pisaba el plató y había una gran expectación no solo por todo lo acaecido en Madrid en los últimos meses tras la crisis por la pandemia del coronavirus sino también porque es un personaje carismático que se involucra en sus entrevistas y actos que preside.
Le hemos visto demostrando sus habilidades con la pelota jugando al fútbol, -aunque acabó metiéndole un balozano a un niño al tratar de meter un penalti-, patinando sobre hielo mientras empujaba un trineo en el que iba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o bailando la canción 'Jerusalema' junto a los Reyes Magos y Andrea Levy.
Almeida fue generoso y presumió de sentido del humor. Contó varias anécdotas que despertaron las risas de Motos y el público y se involucró en las diferentes pruebas que le puso el programa, como recitar de memoria y a toda velocidad los artículos de la Constitución o cantar 'Hey!', de Julio Iglesias junto a Carlos Latre, que le imitó tan bien y se parecía tanto, que provocó las risas en el alcalde nada más verle.
Almeida arrasa en audiencia
Todo esto llevó a que el alcalde de Madrid arrasara en audiencia. Fue el programa más visto del martes, con un 22% de cuota y 3.880.000 espectadores, según los datos ofrecidos por Barlovento Comunicación.
De este modo se convierte en el cuarto mejor programa en cuota y el sexto más visto en miles de espectadores.
Estos datos sumados a que Antena 3 Noticias 2 fue el informativo más visto, con el 22,8% de share y 3.803.000 espectadores de audiencia media, han llevado a que la cadena registre el mejor dato de toda la temporada con un 16,7% de cuota de pantalla, su mejor resultado diario de los últimos tres años.
Después la novela turca 'Mujer', de Antena 3, logró liderar su franja de emisión en la noche del martes 2 de marzo, con una media del 18,6% de cuota y 2.208.000 espectadores.
Mientras tanto, su mayor rival, Telecinco, ofreció una nueva entrega de 'La isla de las tentaciones: Hay más imágenes'. El espacio obtuvo un 10,9% de share y 1.933.000 espectadores. Después emitió un capítulo de la serie 'Love is in the air', que obtenía un 13,4% de cuota y 1.553.000 espectadores.
Almeida supera las entrevistas de Casado y de Iglesias
La entrevista de José Luis Martínez-Almeida superó en audiencia a las entrevistas de otros políticos como Pablo Casado, Pablo Iglesias o Albert Rivera, que pasaron por 'El hormiguero' en el año 2019, en plena campaña electoral.
Sin embargo, no logró superar a Santiago Abascal, que consiguió un 23.5% de cuota de pantalla y 4.049.000 de espectadores.
El líder de Vox cosechó el segundo mejor dato histórico de cuota de pantalla de 'El Hormiguero' tras la entrevista que concedió Isabel Pantoja tras su salida de prisión, -era su primera reaparición pública-. Después de Pantoja, el más visto fue el de Bertín Osborne y luego Abascal.
Por su parte, la entrevista del líder del PP tuvo un 14% de audiencia, logrando reunir ante la televisión a 2.049.000 espectadores (11,7 por ciento). Albert Rivera, el exlíder de Ciudadanos, le superó, obteniendo un 16.7% de share y 3.051.000 espectadores. 2.458.000 espectadores de media, con un 14,3% de cuota
El que tuvo peores datos fue el líder de Podemos. Fue la entrevista menos vista con 12.5% y 2.435.000 espectadores.
Almeida también está por encima del dato que obtuvo Íñigo Errejón de Más País, que obtuvo 2.089.000 seguidores con un 11,5 por ciento.
Pio Foncillas
En mi personal opinión, este mini político, debe ser tachado de indignidad, por haber quebrantado las promesas electorales que le alzaron a la alcaldía. Prometió revertir Madrid Central, el programa estrella de Carmena, y que tanto enoja a los madrileños que viven y trabajan en Madrid y que se ven obligados a rodear el centro diariamente con la pérdida de tiempo que ello conlleva. Recordamos los abrazos con Ortega Smith el día de las elecciones, celebrando la reversión del proyecto. Y cuando toma posesión lo cambia de nombre!!. Y prometió retirar la bandera gay de la fachada del ayuntamiento, y retirar las subvenciones al Orgullo, y les sigue dando 10 Millones y la bandera la cambió de sitio, pero siguió en la fachada. Quién no respeta sus promesas no se respeta a si mismo. Claro el pueblo de Madrid, que es especialmente chusco, lo epiteta "El enanito cagón". No me parece una figura de futuro, salvo para caganet.
xaxonem
Me alegro.... pero es un programa que lo veo tantas veces como el de 'guayomin'.... ninguna.