Muchas personas se han preguntado dónde está Ana Rosa Quintana al no verla presentado en programa y ver en su lugar a la periodista Ana Terradillos.
Este jueves, al comienzo de 'El programa de Ana Rosa', Quintana ha explicado el motivo por el que no estaba en plató y que le llevará a estar también ausente (físicamente) en los próximos días. "Hace un año empezábamos estas crónicas de la pandemia [del coronavirus] a pie de cañón y como ven, iba a decir por primera vez pero no, por segunda porque una vez tuve afonía; hoy pues no estoy informando desde plató. Así que me sumo a los miles de españoles que teletrabajan siguiendo los protocolos tras haber estado en contacto con un positivo", ha señalado a través de una videollamada en directo desde su casa.
Después, Ana Rosa ha explicado que se ha hecho los correspondientes test y estará guardando la cuarentena en su casa de Madrid, de la que hemos podido ver cómo es su salón gracias a la videollamda. "Aunque mis pruebas covid han resultado negativas, me someto a una cuarentena preventiva. Así que espero volver a realizarme un test pasados unos días y que todo siga igual".
Ana Rosa Quintana estará en "cuarentena preventiva" tras estar en contacto con un positivo en coronavirus
La presentadora ha asegurado que seguirá interviniendo desde su casa, algo que también hizo Pablo Motos tras estar en contacto estrecho con una persona contagiada aunque este finalmente dio positivo en covid-19.
"Me encuentro perfectamente. Voy a seguir informando cada día y eso sí, cuento con el cariño y la colaboración de todos mis compañeros que son maravillosos. Muchas gracias por ese cariño y ese apoyo que me ha llegado desde todos los rincones de España", ha señalado Ana Rosa Quintana.
Tras explicar por qué no estará presentando el programa en los próximos diez días -o más- ha comenzado con el avance del espacio y su análisis en el que ha cargado de nuevo contra el Gobierno de Pedro Sánchez. "Por cierto, unos rincones que van a estar perimetrados desde Semana Santa pero que van a abrir las puertas de par en par en los aeropuertos para los extranjeros. La Unión Europea ha puesto de manifiesto una vez más esta incoherencia de nuestro Gobierno, una incoherencia que ni el mismo Presidente supo explicar ayer en el Congreso".
Luego arremetió contra el presidente del Gobierno. "Sánchez intentó sorber y soplar al mismo tiempo, ya saben ustedes que es una cosa bastante complicada, eso sí vino a reconocer la incoherencia, va a mantener los viajes de ocio de extranjeros que ese era el toque de atención de Bruselas".
Te vas tú y todo se desmadra hasta que meta un grito y calla todo dios"
Momentos después, Ana Rosa Quintana ha vivido en sus propias carnes que sus propios colaboradores no le dejaran hablar , ha tenido incluso que mover las manos y hacer gestos para que la vieran y le dieran el turno de palabra.
Terradillos ha señalado al respecto: "Ana te vas tú y esto se desmadra, se me suben todos... Hasta que meta un grito y entonces, aquí, calla todo dios".
Sin embargo, Quintana le ha restado importancia y ha salido en defensa de sus tertulianos: "No porque son muy educados y saben que estoy en franca desventaja desde aquí", ha señalado riéndose.
Joaquín Prat también está en cuarentena
Mediaset ha explicado a través de su cuenta de Twitter que no solo no presentará el programa Ana Rosa Quintana sino que Joaquín Prat tampoco podrá hacerlo en los próximos diez días como mínimo tas haber estado los dos en contacto estrecho con un positivo en coronavirus.
En lugar de Prat, estará en el plató Mónica Sanz, que será la encargada de presentar en solitario 'Cuatro al día'.
Un día antes, Ana Rosa Quintana había publicado en su cuenta de Twitter: "Tanto Joaquín como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en COVID-19, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así".
El miércoles, Ana Rosa Quintana se ausentó de su programa y le sustituyó Joaquín Prat, su copresentador, que apareció rápidamente en el plató. Pasados unos 20 minutos, la presentadora regresó a su puesto. "Ya sabemos que aquí son muy estrictos con esto y tenía hora para hacerme un test de antígenos. He dado negativo por cierto", señaló.