Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha comenzado el programa con su habitual discurso sobre los temas más candentes de la actualidad. Este jueves no podía ser otro que hablar de la denuncia falsa del joven que aseguró haber sufrido en el barrio de Malasaña de Madrid una agresión homófoba por parte de ocho encapuchados que le habían rajado el labio y grabado con una navaja la palabra 'maricón' en un glúteo.
Al final, se derrumbó y confesó que todo era mentira, que "se le fue de las manos" y las lesiones fueron parte de un acto consentido durante un encuentro con prácticas masoquistas con otras dos personas, según adelantó el periodista Manu Marlasca.
La presentadora de televisión ha defendido al joven al que considera una víctima del Gobierno. "Cometió un error para encubrir una infidelidad. Tiene 20 años. Él no es responsable de lo que ha pasado porque la policía lo hubiera resuelto como un suceso más si no hubiera sido porque se ha metido la lucha fratricida política con una gran irresponsabilidad para generar odio hacia la oposición".
"Ha sido utilizado vilmente. Me preocupa la estabilidad emocional de esta persona", ha señalado para después decir: "Para mí es una víctima de sus circunstancias".
Ana Rosa Quintana carga contra Grande-Marlaska: "Puso el foco en esta denuncia para culpar a la oposición"
En su discurso, Ana Rosa ha arremetido contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. "Ni agresión homófoba, ni manada fascista. Fue fake. Todo olía raro. No encajaba nada, pero el ministro del Interior aprovechaba para dar los datos de delitos de odio y puso el foco en esta denuncia para culpar a la oposición de los discursos de odio. Sánchez calificó el ataque de homófobo y convocó la comisión contra los delitos de odio", ha arremetido la presentadora.
″¿Cómo es posible que nuestra compañera Patricia Pardo dijera por la mañana que la Policía no tenía ningún indicio que refrendara la denuncia, que se iba a volver a hablar con el denunciante, y el ministro no lo supiera? O no se molestó en informarse o lo ocultó.”, ha criticado.
"Ambas opciones muy graves, como hizo con las balas y la navaja enviadas durante la campaña de Madrid. Marlaska señaló a la oposición y luego supimos que uno de los envíos lo realizó una persona con problemas mentales”, ha continuado diciendo haciendo alusión a las amenazas que recibieron varios políticos de la izquierda días antes de las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M.
Arremete contra Irene Montero y el Gobierno
Después, Quintana ha cargado también contra las palabras que pronunció sobre este tema la política de Podemos, Irene Montero. “La ministra de Igualdad ha dicho que el árbol no deja ver el bosque. Ha sido el Gobierno el que ha sacado del bosque de denuncias homófobas, un gran árbol que ha tapado ese bosque”.
Prosiguió criticando a Marlaska: "El ministro califica la denuncia falsa de anécdota. Ha conseguido que no sea una anécdota plantando y regando ese gran árbol de la denuncia falsa en un estudiado tour de comparecencias públicas. El ministro pidió ayer que se respetase la investigación, una investigación que él no respetó”.
Querían convertir Madrid en un territorio fascista donde hay cacerías de gais
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' ha arremetido también contra el Ejecutivo. “El Gobierno quiso hacer de la anécdota, categoría para convertir a Madrid en un territorio fascista donde hay cacerías de gais".
"Nada más lejos de la realidad. Todo resultó ser falso. El ejecutivo anunció la creación de un ministerio de la verdad para luchar conta los bulos y el ministro del Interior abona esos bulos", criticó.
El Gobierno ha usado como arma política una mentira. [...] Se les ha caído toda la cosecha en la cara
La periodista ha denunciado en su programa la intención del Ejecutivo de Pedro Sánchez. “El Gobierno ha usado como arma política una mentira y se ha convertido en un boomerang , intentando hacer 'un Arzalluz': agitar el árbol y recoger las nueces".
Ana Rosa Quintana finalizó su editorial diciendo: "Al final, mucho ruido y pocas nueces porque les ha caído toda la cosecha en la cara”.
¿Qué le pasará ahora a la falsa víctima tras presentar una denuncia falsa?
Ahora queda en manos de la Fiscalía el decidir si se le imputa simulación de delito, tipificada en el artículo 457 del Código Penal, y que contempla una multa económica. Si no se pide la imputación del individuo, el caso se archivará, como te hemos contado en 'Vozpópuli'.
Hasta el 31 de julio de 2021, se han registrado 748 denuncias por delitos de odio, lo que supone un incremento del 9% respecto a 2019.